Programa de Atención Temprana finalizó su versión 13ª beneficiando a 21 menores

Como es tradicional desde 2011, la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial realizó durante todo el año distintas intervenciones para fomentar la estimulación de estos niños y niñas. El cierre de la iniciativa se realizó en el campus Manuel Montt y reunió a los profesores y estudiantes en práctica junto a los pequeños y sus familias.


 

Durante este 2024, la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, en conjunto con Terapia Ocupacional y Psicología, desarrollaron un nueva versión del Programa de Atención Temprana PATUM a 21 niños y niñas. "Se trabajó el proceso de estimulación temprana para fomentar la autonomía e inserción social”, explicó Carolina Benavides, encargada de internados de la Escuela de Psicología, quien destacó la participación activa, motivación y profesionalismo de los practicantes, y agregó que el programa apunta “a una intervención sistémica, incluyendo a las familias, que son fundamentales en este proceso”.

Asimismo, la profesional explicó que para los estudiantes es “un tremendo aprendizaje, que aporta en su formación, ya que se desarrollan como profesionales empáticos y conscientes de las necesidades de la comunidad”.

En tanto, Andrea Barnier, directora de Pedagogía en Educación Diferencial, valoró la instancia de trabajo interdisciplinario que tuvieron los alumnos y detalló que los estudiantes fueron los protagonistas de la ceremonia de cierre del programa, realizada en el campus Manuel Montt el pasado jueves 5 de diciembre.

La docente de Terapia Ocupacional, Leslie López, también destacó que “por primera vez los estudiantes son los encargados de presidir la ceremonia PATUM, un programa que ni siquiera se interrumpió durante la pandemia y por el que han pasado alrededor de 300 niños y niñas”.