Innovación// Escuela de Negocios U. Mayor reunió a destacados actores del mundo empresarial
Con el objetivo de potenciar la vinculación con industrias y recibir retroalimentación para ajustar los contenidos en cada una de sus carreras, la Unidad realizó la segunda sesión de su Consejo Empresarial. A la cita fueron invitados ejecutivos de diversas empresas e incluso se escuchó el testimonio de dos alumni de Ingeniería Comercial.
Como parte del trabajo de vinculación con actores relevantes, la Escuela de Negocios realizó la segunda reunión del Consejo Empresarial.
A la cita concurrieron Francisco Castañeda, director de la Escuela de Negocios, Rafael Hernández, Director de la carrera de Ingeniería Comercial; María Soledad Pérez, directora de Contador Público; Javier Bustos, director de Ingeniería en Administración; Claudio Musso, director de Pyme Crece U. Mayor, además de representantes de empresas, como Jacqueline Balbontín, vicepresidenta de Recursos Humanos en Scotiabank; Gonzalo Molina, gerente de abastecimiento de Watts; y Carlos Gómez, gerente general de la revista Economía y Sociedad, entre otros.
Castañeda señaló que la interacción con el tejido empresarial es muy importante para el desarrollo de habilidades de mayor complejidad en nuestros estudiantes. Esto abarca desde el emprendimiento hasta el fortalecimiento de empresas de diferentes tamaños, en especial aquellas en las cuales las corrientes de innovación deben transitar a una velocidad más acelerada para mantener su competitividad en el mercado.
“Aquí el aporte de nuestros estudiantes es muy relevante para complementar y liderar estos esfuerzos en los cuales la actitud hacia el cambio y hacia aprendizaje permanente se transforman en el leit motiv de un nuevo y avanzado management que ya comienza a imperar en el ámbito de los negocios” agregó el director de la Escuela de Negocios.
Junto a ellos asistieron dos alumni de la Ingeniería Comercial: Fay Diederichs, Regional Compliance Officer South and Central America de Kuehne+Nagel; y Rafael Fuentes, cofundador de Rocketbot, empresa que se ha desarrollado en Colombia y que ofrece servicios de automatización de procesos.
“Yo fui alumno de la Universidad y ahora como empleador creo que es muy importante ser partícipe de lo que significa ser parte del armado de la malla curricular. Ahí uno aporta desde la necesidad que se tiene en un mundo ágil como el de hoy, por lo que estas instancias hacen que los estudiantes estén más preparados para enfrentar el su futuro laboral” comentó Rafael.
“Uno busca profesionales que están acorde a las necesidades de hoy y lo que muestra el Consejo Empresarial es que la Universidad está abierta a hacer esas modificaciones, eso finalmente te entrega un colaborador más completo” indicó Fay.
Para Claudio Musso, director de Pyme Crece, esta reunión tuvo por objetivo “recoger un poco esta visión de empresarios, empleados y emprendedores sobre cómo es el mercado. Así, con sus aportes, nosotros tenemos un sensor para hacer pequeños ajustes e incluso en algún momento actualizar nuestros perfiles de egreso y mallas”.
De esta manera la Escuela busca entregar herramientas necesarias y oportunas a los estudiantes que se suman año a año a un mercado laboral cada vez más demandante.