Futuros tecnólogos médicos lideraron campaña de donación de sangre

Como parte de la asignatura “Medicina Transfusional”, los estudiantes fueron parte de esta iniciativa en beneficio del Centro de Sangre Metropolitano y la Clínica San María.


 

Congregar voluntarios, entregar información y apoyar en las labores técnicas de la donación. Esas fueron las tareas de un grupo de 27 estudiantes de cuarto año de Tecnología Médica, quienes fueron parte de dos campañas de donación de sangre en el campus Huechuraba.

La primera se realizó a mediados de septiembre y fue ejecutada en conjunto con la Clínica Santa María; mientras que la segunda se desarrolló a inicios de octubre en beneficio del Centro de Sangre Metropolitano.

Guillermo Jerez, académico de la asignatura “Medicina Transfusional”, detalló que en total participaron 27 estudiantes, quienes se organizaron en turnos de 7 u 8 jóvenes.

“Esto lo venimos haciendo hace tiempo, ya que es muy importante que la gente done de manera voluntaria su sangre. En estas campañas, los profesionales de los centros médicos vienen al campus, instalan sus módulos y los estudiantes los ayudan en todas las funciones”, explicó.

Y cerró diciendo: “Estos son convenios institucionales que se realizan con hospitales y recintos médicos donde nuestros estudiantes pueden hacer pasantías y prácticas de manera mucho más completa, aprendiendo en terreno. También es una actividad que permite vincularnos con el medio y aportar a la población”.