Escuela de Psicología reunió a 21 empleadores en su Feria de Prácticas Profesionales

El evento tuvo una masiva concurrencia, sobre todo de estudiantes de cuarto año diurnos y vespertinos, quienes pudieron conocer las áreas en las que se pueden desenvolver en el futuro y entender los procesos de selección que poseen empresas e instituciones.

 


Más de 70 alumnos visitaron la Feria de Prácticas organizada por la Escuela de Psicología en el campus Oriente, la cual consistió en 21 stand pertenecientes a empresas e instituciones ligadas a la salud, la educación y el comercio, tales como Rosen, Walmart, Nestlé, Instituto de Idioma Eatri, Liceo Industrial Albert Widmer, Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil – Cade- de la U. Adolfo Ibáñez, Clínica del Carmen, Viña San Pedro, RedSalud, CODESAM de Pudahuel, Consultora Mankuk y el Centro del Dolor.

Dominique Karahanian, académica de la Escuela, detalló que “estas instancias son muy enriquecedoras y provechosas para los estudiantes, pues sirven para conocer tanto los centros de práctica como las visiones o las experiencias de sus propios compañeros o de psicólogos que están en ellos”.

En tanto, Pilar Bravo, coordinadora de Título y Prácticas de la Escuela, agregó que estas experiencias, además de apoyar a los estudiantes en su próximo proceso de postulación a prácticas, “son un aporte al desarrollo académico, porque les permite, a través de una experiencia concreta, resolver sus propias dudas, tener un espacio para conversar y consultar directamente con los distintos centros".

"¿Qué lugares son buenos?"

Kayron Escalona, quien cursa cuarto año en modalidad diurna, comentó que la feria "fue una instancia bien necesaria, porque muchas veces tenemos que gestionarnos nuestras prácticas y no sabemos qué lugares son buenos o cómo es el ambiente”.

Él estaba interesado en las áreas de atención primaria y secundaria, así que, a pesar de no llegar a concretar su práctica con el CODESAM de Pudahuel, sí fue bueno saber las fechas de postulación y su funcionamiento.

Sandra Jara, de cuarto año vespertino, también visitó la feria y dijo que “es importante poder darnos el tiempo para saber qué se espera y qué necesitamos para nuestra práctica profesional”.

Su área de interés estaba en las clínicas, así que acá pudo conversar con algunos lugares de este sector y conocer los plazos y procesos de postulación.