Educación Continua// Educación Continua: becarios CORFO finalizaron programa sobre efectos especiales a cargo de la Escuela de Animación Digital

El curso “Desarrollo en competencias VFX para la industria creativa”, formó a 45 profesionales en el desarrollo e implementación del software Nuke, una de las herramientas de composición digital más avanzadas para la creación de escenas de este tipo.

 

Hasta el Salón Rojo de Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) llegaron los 45 becarios graduados del programa “Desarrollo en competencias VFX para la industria creativa”, quienes recibieron la certificación que acredita sus conocimientos y competencias para el desarrollo e implementación de efectos especiales a través del software Nuke, una de las herramientas de composición digital más avanzada para la creación de escenas de efectos especiales (VFX).

La ceremonia, llevada a cabo este 5 de diciembre, fue el broche final del programa de formación continua que se inició en mayo de 2018, y que tuvo como origen una licitación adjudicada por la Universidad Mayor, la que, a través de la Escuela de Animación Digital, impartió el curso en el campus Santo Domingo.

El encuentro contó con la presencia del Seremi del Ministerio de Economía, Benjamín Vivanco; el Director Regional de CORFO, Álvaro Undurraga y la Gerente de Innovación de CORFO, Rocío Fonseca. Mientras que por parte de la Universidad Mayor asistieron el Vicerrector de Desarrollo y Gestión, Mario Herane y la Directora de Educación Continua, Luz Vanzulli, quien destacó la relevancia del programa impartido:

“En Chile no existen empresas que ofrezcan servicios de Efectos Visuales VFX a un nivel que sea competitivo de manera global. Entonces, el mercado local es absorbido por empresas de postproducción que resuelven con softwares de estándares inferiores. Contar con especializaciones en ésta área permite suplir y contar con profesionales habilitados en la composición y postproducción audiovisual de efectos especiales a producciones audiovisuales de nivel nacional e internacional”.

Al finalizar la ceremonia, la Directora de Educación Continua hizo también referencia a por qué la formación a lo largo de la vida es un proceso relevante en la formación profesional, independiente del área al que se pertenezca: “Hay un deber ser de la universidad que tiene relación con la necesidad de la actualizar el conocimiento y el proceso formativo continuo que hoy requieren organizaciones y empresas para mejorar el desempeño de sus colaboradores.  Un segundo aspecto, es preguntarse si los profesionales trabajan solo en un campo de formación específica y la respuesta es que la mayoría no lo hace, por lo que la formación a lo largo de la vida es fundamental. Es aquí donde Educación Continua tiene mucho que aportar”.