28 estudiantes de Ingeniería Civil Electrónica reciben kit para realizar trabajos prácticos en casa
Los jóvenes acudieron al campus Manuel Montt para recibir implementos como una placa Arduino, luces LED, un display de cristal líquido, un protoboard, entre otros, los cuales se utilizarán en la asignatura "Introducción a la Ingeniería en Electrónica". “Este equipo me permitirá aplicar lo teórico en la práctica", dijo uno de los beneficiados.
El campus Manuel Montt fue el punto de encuentro al que acudieron 28 estudiantes de primer año de Ingeniería Electrónica de la U. Mayor, para recibir un kit con implementos que les servirá para realizar actividades prácticas en sus casas, como parte de la asignatura "Introducción a la Ingeniería en Electrónica".
El set incluye, entre otros materiales, una placa Arduino, luces LED, un display de cristal líquido y un protoboard, los que les servirán para desarrollar circuitos electrónicos de manera real, complementando así las simulaciones que cotidianamente se realizan en formato virtual.
Jaime Pavesi, académico a cargo de la asignatura y quien apoyó la iniciativa, comentó que "la idea es ir enseñando el uso de cada uno de los implementos, para que luego los estudiantes puedan realizar circuitos que se apliquen en la vida real”.
Uno de los beneficiados fue Edwin Moya, quien comentó que “este equipo me permitirá aplicar lo teórico en la práctica, con mayor motivación e independencia. Por ejemplo, las luces LED me ayudarán bastante, así que estoy agradecido por la entrega”.
En tanto, Francisca Cuevas, agregó que “esta entrega es genial, ya que no todos los estudiantes tienen los recursos para tener estos implementos y ahora podremos practicar desde nuestras casas sin tener la necesidad de estar en la Universidad”.
Por otra parte, Alejandra Acuña, directora de la Escuela de Ingeniería Electrónica, manifestó la importancia de la entrega de este kit a los estudiantes y planteó que "es una idea que surgió entre los docentes de nuestra Escuela para apoyar el trabajo realizado en clases durante el tiempo de clases online, ya que si bien el uso de simuladores han ayudado en el aprendizaje de los estudiantes, no cabe duda que es muy diferente trabajar con los elementos físicos y unir cada pieza para lograr el proyecto propuesto. Aquí la experiencia es significativa".
"Es necesario también agradecer al equipo de académicos y administrativos que apoyaron, desde la definición del kit, su preparación, logística de entrega y posterior uso con actividades académicas, entre ellos los profesores Néstor González, Jaime Pavesi y Gastón Rodríguez, como también a Nicolás Carrasco, jefe de Laboratorios de Electrónica quién revisó y preparó los kits para su posterior uso", cerró diciendo la directora.