Educación Continua// Diplomado en Terapia e Intervención Psicosocial Multigeneracional concluyó su primera versión con 25 profesionales graduados

Este programa de Educación Continua estuvo dirigido a psicólogos y trabajadores sociales de la Corporación Opción, una organización privada y sin fines de lucro con más 30 años dedicados al trabajo con la infancia vulnerada.

 

Coordinado por la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor, el Diplomado en Terapia e Intervención Psicosocial Multigeneracional fue una experiencia que concluyó con 25 profesionales graduados, durante una ceremonia realizada este 21 de junio en el auditorio del campus El Claustro.

La primera versión de este programa de Educación Continua estuvo dirigido a psicólogos y trabajadores sociales de la Corporación Opción, quienes entre junio y diciembre de 2018 recibieron una formación especializada en terapia y estrategias de intervención de sistemas familiares y sus diversas manifestaciones sintomáticas, pero desde una mirada multigeneracional.

Esta última perspectiva es especialmente relevante para los profesionales de la Corporación Opción, puesto que el trabajo de esta organización privada y sin fines de lucro está enfocado en la intervención reparatoria de infancias vulneradas, destacándose su trabajo en colaboración con el Servicio Nacional de Menores (SENAME).

Este aspecto fue destacado por Luz Vanzulli, Directora Educación Continua Directora de la U. Mayor, quien dijo que "el objetivo del programa estuvo en que el estudiante pudiese desarrollar, como terapeuta o interventor psicosocial, habilidades conceptuales, técnicas y prácticas para el trabajo con individuos y sus familias, desde premisas que releven el carácter emocional de los sistemas de las relacionales humanas”.

En tanto, Alicia Cruzat, directora del diplomado, resaltó el carácter teórico-clínico de la iniciativa: “Existieron asignaturas con énfasis teórico y otras bajo modalidad de taller grupal en torno a temáticas de trabajo en la propia persona del terapeuta, además de videoconferencias con expertos extranjeros y la posibilidad de visualizar directamente la atención de familias a cargo de un docente, siendo estos aspectos especialmente valorados por los estudiantes”.

Cabe destacar que la realización de esta nueva iniciativa, a través de Educación Continua, posiciona a la Escuela de Psicología como una carrera que está en la permanente entrega de programas de excelencia y ligados a los grandes desafíos país, como lo es en este caso la infancia vulnerada.