13 programas de Postgrado ya iniciaron sus versiones para nuevos estudiantes
Este fin de semana comenzaron a impartirse los del área de Educación, que se sumaron al Magíster en Neuropsicología iniciado a principios de mes. “Hace dos o tres décadas el desarrollo profesional estaba ligado a la obtención de un título, lo cual auguraba éxito y estabilidad económica, pero la situación ha cambiado", reflexiona el director de Postgrado en Humanidades, Francisco Vásquez, al describir la importancia de la formación luego del pregrado.
Este fin de semana comenzaron a impartirse doce programas del Postgrado en Educación, los que junto al Magister en Neurosicología, que comenzó a inicios de abril, dieron inicio al año académico 2021 en esta área académica de la Universidad.
El director de la Escuela de Educación, Patricio Abarca, destacó el comienzo de los programas, pues brindan la oportunidad para que los profesionales continúen formándose en torno a los cambios que ha vivido la educación durante los últimos años.
“Los estudios de magíster son una gran oportunidad para profundizar en aspectos clave de la mejora educativa, pues entregan un sustento teórico de profundización y herramientas para aplicar en el desempeño profesional”, detalló el director.
En tanto, el director de Postgrado de la Facultad de Humanidades, Francisco Vásquez, agregó que la formación de postgrado se ha vuelto una exigencia del mundo laboral, sobre todo en medios donde la actualización de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el trabajo en equipo son factores claves en el logro de objetivos.
“Hace dos o tres décadas el desarrollo profesional estaba ligado a la obtención de un título profesional, lo cual auguraba un éxito y estabilidad económica, pero la situación ha cambiado y ahora el título más el grado de magíster pasan a ser los requisitos”, dice.
Facultad de Ciencias
Por otra parte, el postgrado de la Facultad de Ciencias comenzó sus clases para los nuevos estudiantes con el Magíster en Neuropsicología, que se dicta desde 2014 en Santiago y Temuco.
“Este es un programa de alta demanda, ya que es un campo en crecimiento pensando en la necesidad de profesionales de Salud Mental capaces de brindar un tratamiento más allá de lo farmacológico”, destaca su director, Dr. Héctor Burgos, quien además comenta que la versión de este año abarca no solo a psicólogos, sino también a terapeutas ocupacionales, médicos y fonoaudiólogos.