Emprendimiento// Alumnis de la Escuela de Biotecnología llevarán su emprendimiento apícola a California, EE.UU.
Se trata de BeeTechnology, perteneciente a Stephanie Slebos, Alejandro Olmos y Camilo Bravo, quienes se destacaron entre casi 100 startups del mundo, al obtener un cupo en el programa de la aceleradora de proyectos GaneshaLab. Con esto, los jóvenes innovadores tendrán la oportunidad de probar suerte en Estados Unidos durante un mes.
Con presencia en casi todas las colmenas del mundo, el Loque Americano es una de las enfermedades que más daños causa a la apicultura en la actualidad. Pero precisamente esta ubicuidad, y su peligro, es lo que logró abrir un espacio para que tres exestudiantes de la Escuela de Biotecnología de la U. Mayor se aventurarán a desarrollar un emprendimiento vinculado al combate de esta bacteria.
Se trata de BeeTechnology, un proyecto nacido en las aulas de la Universidad Mayor y que la semana pasada recibió la gran noticia de que podrá desembarcar como emprendimiento en Estados Unidos.
Y es que esta innovación, creada por Stephanie Slebos, Alejandro Olmos y Camilo Bravo, obtuvo el segundo lugar en la cuarta versión del programa de internacionalización que lleva adelante la aceleradora GaneshaLab, especializada en proyectos vinculados a ciencia y biotecnológica en particular.
Con esta victoria bajo el brazo, BeeTechnology podrá validar su modelo de negocios e implementación tecnológica en Estados Unidos, puesto que uno de los “jurados” encargados de dirimir entre los proyectos ganadores, es la University of California, en Davis, quienes acogerán durante un mes a este emprendimiento mientras busca asentarse en dicho país.
“Es un paso muy grande, que nos permitirá estar en uno de los mercados más importante en donde puede tener aplicación nuestro emprendimiento. Estamos satisfechos también porque fuimos seleccionados de entre casi 100 startups de Chile y todo el mundo”, señaló Alejandro Olmos, uno de los fundadores del emprendimiento, que en el primer semestre de 2020 estaría comenzando sus operaciones en Estados Unidos.
Sobre esto, el joven emprendedor también agrega que el proceso de crecimiento junto a GaneshaLab tuvo una duración de cuatro meses, en donde “vimos modelos de negocios, de gestión, finanzas y sobre cómo levantar capital. Ahora nos financiará una estadía de un mes en la University of California, que es partner de GaneshaLab, para armar nuestro modelo de negocios allá. Si nos va bien, podremos tomar la decisión de si nos mudamos o si levantamos capital”.
Cabe recordar que BeeTechnology inició como un proyecto universitario que durante 2015 se adjudicó el concurso "Aplica tu idea" y al año siguiente "Investigadores Jóvenes", ambos de la Fundación Copec-UC.