Difusión// U. Mayor inició una nueva versión del “Bootcamp de Emprendimiento”, dirigido a estudiantes de Enseñanza Media
En su tercera edición, la iniciativa espera constituirse en la primera instancia creada por una Universidad para formar escolares bajo la metología Design Thinking.
La Dirección de Difusión de la U. Mayor comenzó a desarrollar la tercera versión de su ciclo de talleres “Bootcamp de Emprendimiento”, orientado a fomentar entre estudiantes de Enseñanza Media conceptos como la creatividad, la innovación y el emprendimiento.
Así, este sábado 13 de abril, más de 25 estudiantes, pertenecientes a establecimientos de la Región Metropolitana, tuvieron la primera oportunidad de conocer más sobre la metodología Design Thinking, que lleva adelante nuestra Facultad de Estudios Interdisciplinarios.
Durante la jornada, los estudiantes realizaron diversas dinámicas y talleres prácticos, bajo la dirección de monitores especializados en Emprendimiento y Gestión.
Lorena Saquel, directora de Difusión, detalló que este año se tienen planificadas 8 jornadas, que se llevarán a cabo junto a la Dirección de Emprendimiento en el campus Manuel Montt y también en los laboratorios de impresión 3D del campus El Claustro. Además, comentó que “el objetivo de esta actividad es fomentar el emprendimiento de los escolares, quienes trabajan en base a desafíos que les permitan llevar a concretar sus ideas, conociendo equipos multidisciplinarios y utilizando espacios físicos no convencionales”.
Cabe destacar que el ciclo “Bootcamp de Emprendimiento” es una iniciativa inédita en Chile y constituye la primera instancia creada por una Universidad Mayor para formar escolares bajo la metología Design Thinking.
“Los trabajos que se realizan en los talleres cuentan con los estándares del Babson College (EE.UU.), que es la universidad Top 1 en aspectos de emprendimiento e innovación. Junto a ello, los participantes reciben una certificación que acredita su participación”, finalizó diciendo Lorena Saquel.