Stanimir Todorov y la Orquesta Sinfónica UM brillan en segundo concierto de la Temporada Internacional

El violonchelista búlgaro fue protagonista de una nueva fecha del ciclo del Conservatorio en el Teatro Municipal de Las Condes, y acompañado de la agrupación interpretó piezas de Saint-Saëns y Bizet. El próximo evento será el martes 11 de agosto.


El virtuosismo y la trayectoria internacional del destacado violonchelista búlgaro Stanimir Todorov cautivaron al público en el Teatro Municipal de Las Condes, en el marco de la segunda fecha de la Temporada Internacional de Conciertos organizada por el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor.

La presentación ofreció una velada de excelencia artística co-protagonizada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor, agrupación que bajo la dirección del maestro Denis Kolobov deleitó a los asistentes con un exigente programa que incluyó el Concierto para Cello N° 1 de Camille Saint-Saëns y la Sinfonía en Do Mayor de Georges Bizet.

Theodosios Theos,  Jefe de misión adjunto de la Embajada de Grecia - Dra. María Teresa Sepúlveda, Directora Conservatorio - Domagoj Prosoli, Ministro Plenipotenciario Embajada de Croacia.

Todorov, quien actualmente se desempeña como integrante de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, cuenta con una extensa carrera como solista y docente que lo ha llevado a presentarse y enseñar en algunas de las instituciones musicales más prestigiosas de Europa y América.

“Nuestra Temporada Internacional de Conciertos se ha convertido en un hito indispensable y de gran relevancia dentro de la cartelera cultural de nuestro país, algo que queda demostrado con creces en la masiva asistencia y la fidelidad que nos entrega el público en cada una de las fechas programadas”, destacó María Teresa Sepúlveda, directora del Conservatorio de Música.

Tras el éxito de esta jornada, el ciclo de conciertos ya prepara su próximo encuentro musical. La cita está programada para el martes 11 de agosto (19:30 horas) y contará con la presentación de un destacado grupo de cámara integrado por intérpretes provenientes de Estados Unidos, Bielorrusia, España y Rusia.

Al igual que en las jornadas anteriores, el concierto es con entrada liberada. Reserva de cupos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..