Más de mil personas participaron en los simulacros de seguridad de Santiago y Temuco
Con el objetivo de resguardar la seguridad de toda la comunidad y preparar a sus integrantes ante una posible emergencia, durante el mes de abril la Universidad Mayor realizó simulacros de evacuación en sus campus Alameda, en la sede Santiago, y Alemania, en la sede Temuco.
La iniciativa fue coordinada por los Comités Paritarios de cada campus y contó con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que evaluó los procedimientos para garantizar que se cumplieran los más altos estándares de seguridad.
En ambas sedes, fueron alrededor de 1.100 los miembros de la comunidad, entre estudiantes, docentes y colaboradores, los que participaron de la acción preventiva.
"Estos ejercicios son de suma importancia para asegurar la seguridad y bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad. En ese contexto, recientemente en el campus Alemania se llevó a cabo un plan piloto para alertar oportunamente a las salas de clases, de modo que sus ocupantes sepan cómo actuar ante una situación de emergencia", cuenta Cristian Vidal Alarcón, Jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos.
Y agrega: "La evaluación realizada por ACHS también fue muy positiva, en cuanto a los monitores de evacuación y la respuesta oportuna durante los tiempos de la misma. Esto demuestra que los esfuerzos de la Universidad por garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad universitaria están dando resultados concretos y efectivos".
Considerando la positiva evaluación de los procedimientos, la Unidad de Prevención de Riesgos ya se encuentra proyectando nuevos ejercicios para este 2023.