ESTAMOS CONTIGO// U. Mayor entregó más de 100 notebooks a préstamos a estudiantes sin equipos
La campaña buscó que ningún alumno quedara fuera de las clases online. Las carreras de tecnología fueron prioridad y se invitó a la comunidad a participar a través de donaciones.
La modalidad de clases online, en medio de la crisis sanitaria, cumplió un rol fundamental para que los estudiantes no dejen de recibir los contenidos necesarios durante este semestre. De esta forma, y como parte de la Campaña “Estamos Contigo”, la Universidad Mayor abrió la convocatoria a una Beca que otorgó 1.700 chips de conexión a Internet, medida que tuvo una alta convocatoria y que fue una importante ayuda para los estudiantes con problemas de acceso a Internet.
Sin embargo, la Institución también detectó casos de estudiantes que no poseían un computador para ingresar a Campus Virtual y desarrollar sus asignaturas. Ante esta situación, la U. Mayor, asumió una nueva medida de apoyo y dispuso de 100 notebooks para los alumnos con necesidades de las Sedes Santiago y Temuco. Esta iniciativa, que funcionó en modalidad de préstamo, priorizó a los estudiantes de carreras tecnológicas que requieren exclusivamente el uso de PCs portátiles.
Para Mario Herane, Vicerrector de Desarrollo y Gestión, este nuevo esfuerzo que hizo la Universidad es un importante beneficio para comunidad estudiantil. “ Recibimos reportes de que muchos de nuestros estudiantes no podían acceder a sus clases online al no contar con un computador. Es por esta razón, que decidimos ejecutar esta medida para que nadie se quede fuera del acceso a la plataforma. Estamos seguros que estos notebooks han sido una ayuda para aquellos jóvenes que se sentían frustrados al no poder iniciar su año académico. En esta emergencia, el compromiso es estar atentos a las necesidades de nuestra comunidad estudiantil”, aseguró.
La Campaña “Estamos Contigo” también se expandió a la comunidad universitaria, invitando a donar un notebooks para aquellos que no lo necesitaban. Este beneficio apoyó a los estudiantes con más dificultades para acceder a clases online. Además, abrió la oportunidad de ayudar a la propia comunidad, generando nuevas redes de apoyo.