Equipos de trabajo afinarán propuestas para el Plan de Inclusión U. Mayor
En agosto de 2020, estudiantes, académicos, directivos y colaboradores asistieron un taller donde se generaron las primeras ideas para fortalecer el documento. Ahora, a partir de abril, los mismos participantes serán convocados a un nuevo encuentro, donde, a través del Design Thinking, se avanzará hacia un diseño consolidado de las propuestas.
Desde mediados del año pasado, la Universidad Mayor ha venido trabajando en la construcción e incorporación de propuestas surgidas desde la comunidad para el Plan de Inclusión institucional.
Así, en agosto de 2020 se abrió un espacio en el que estudiantes de pre y postgrado, académicos, directivos y colaboradores pudieron generar distintas ideas por medio de la metodología Design Thinking.
En esa oportunidad fueron 31 personas y 6 equipos de trabajo los que se involucraron en la iniciativa, guiados por un Team Coach de la D-School, compuesto por monitores certificados en la metodología.
“Los participantes realizaron un levantamiento de información y propusieron diferentes acciones para disminuir barreras de acceso y participación, las que fueron presentadas a la Mesa de Inclusión”, explica Patricia Ibáñez, Directora de Desarrollo Académico de la Vicerrectoría Académica (VRA).
Ahora, a partir de abril, dichas propuestas pasarán a una segunda etapa consistente en un nuevo taller de Design Thinking que buscará capturar el aprendizaje de la primera versión y avanzar hacia un diseño más exhaustivo de las soluciones creadas en los equipos.
Tales convocatorias se realizarán en dos jornadas: el 21 de abril y el 12 de mayo próximos, de 14:00 a 18:00 hrs.
“Agradecemos a todas las personas que participaron en la primera convocatoria, tanto participantes activos como testeadores. Sin duda, sus propuestas son un insumo indispensable para avanzar en el trabajo en conjunto y para crear paso a paso una comunidad más inclusiva en la Universidad Mayor”, finaliza la Directora Patricia Ibáñez.