Acreditaciones// U. Mayor presentó los alcances de la Norma ISO 9001:2015 a sus colaboradores
Los objetivos de este Curso de Introducción fueron dar a conocer la visión completa de qué significa implementar esta norma internacional, los principios de la gestión de la calidad, cómo funciona un sistema y cuáles son los requisitos que toda institución debe cumplir para lograr la certificación.
--
La Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad y Planificación junto a la Contraloría de la Universidad Mayor convocaron a directores, jefaturas, colaboradores administrativos, académicos e investigadores, para presentar los pilares de la Norma ISO 9001:2015 y explicar el gran impacto que tendrá su aplicación en nuestra Institución, al reforzar una cultura de mejora continua basada en la excelencia de la calidad de los servicios para dar respuesta a los requerimientos y necesidades de todos nuestros usuarios y partes interesadas.
En la actividad, los asistentes además conocieron los Principios de la Gestión de Calidad: Enfoque en el cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos, mejora continua, toma de decisiones basada en evidencia y gestión de las relaciones. Esto busca tener como resultado un mejor servicio, una comunicación clara y oportuna, mejoras en los tiempos de respuesta para el usuario, que los hagan más satisfechos y comprometidos.
Yasnna Pizarro, Auditor Líder de Gestión de Riesgo y Auditoría de la Contraloría, destacó: “La importancia de estos cursos es asegurarnos como organización de que el compromiso y el entendimiento de la norma sean transmitidos”.
Los próximos encuentros serán el Curso de Formación de Auditores Internos y el Taller de No Conformidades, ambos para públicos más específicos.