135 estudiantes se capacitaron para ser monitores del proceso de Admisión 2025

El grupo recibió instrucción sobre el nuevo Modelo Educativo UM 2030, las carreras disponibles y todos los beneficios a los que pueden optar los futuros estudiantes. Todos ellos serán parte de actividades de difusión de la Universidad durante el segundo semestre.


 

Entregar herramientas y habilidades para ser unos verdaderos embajadores de la Universidad Mayor. Ese fue el objetivo de las jornadas de capacitación que vivió en Santiago un grupo de estudiantes, las que fueron organizadas por la dirección de Difusión con miras a la Admisión 2025.

En total fueron 135 jóvenes, quienes conocieron en profundidad los detalles de las carreras, el nuevo Modelo Educativo UM2030 y los beneficios que entrega la Universidad, con el fin de difundir esta información durante las visitas a colegios y actividades programadas para el segundo semestre para la admisión 2025.

Durante uno de los días, los monitores recibieron las palabras del rector, Dr. Patricio Manque, quien junto con agradecer su labor y compromiso, les comentó la tarea de construir la universidad del futuro.

“Ustedes tienen un papel clave en el proceso que estamos viviendo, pues serán nuestros embajadores, transmitirán nuestro proyecto educativo e invitarán a las nuevas generaciones a crecer, a encontrar su vocación y a alcanzar sus sueños junto a nosotros”, dijo.

Y agregó: “Nuestra Universidad es de saberes abiertos, aborda problemas globales con una mirada local, y tiene un propósito claro y un sello emprendedor. Esto es lo que deberán transmitir a los futuros estudiantes”.

Por su parte, Lorena Saquel, directora de Difusión, subrayó que dentro de las “responsabilidades principales que tendrán los monitores estarán el contribuir al conocimiento y prestigio de la Universidad Mayor, y ser embajadores de los valores y la excelencia académica que brindamos para enfrentar los desafíos del mundo actual y del mercado laboral globalizado”.

La misma adhirió "la relevancia de incluir el nuevo modelo educativo para estos monitores radicó en actualizar y reforzar sus conocimientos acorde a los programas educativos actuales de la Universidad con énfasis en los sellos que distinguen el nuevo modelo educativo".

La mirada de los monitores

María Jesús Muñoz, estudiante de segundo año de Psicología, será parte de los 135 nuevos monitores y tras la capacitación dijo: “Fue una instancia muy buena, tanto por los conocimientos que nos pudieron transmitir como también por la interacción con nuestros pares. Ahora debemos trabajar para generar esas mismas ganas y deseo de pertenecer a esta universidad que nos transmitieron a nosotros, y transmitir toda la información posible para que las dudas y cuestionamientos no sean un impedimento para la elección de una carrera”.

Por otro lado, Claudia Lavarello, quien cursa quinto año de Odontología, contó que la capacitación “ayudó a responder muchas dudas sobre otras carreras en términos de campos clínicos, mallas curriculares y el nuevo Modelo Educativo que forma a los estudiantes en la Universidad”.