Proyecto//Estudiantes de Diseño realizan proyecto de vinculación en Viña Erasmo

El trabajo, reúne a jóvenes de las tres especialidades de la carrera: Diseño gráfico,  Industrial y de ambientes, bajo un mismo objetivo.

--

El pasado 29 de septiembre comenzaron los trabajos de “Diseño y desarrollo de proyectos Viña Erasmo”, realizado por estudiantes de la Escuela de Diseño U. Mayor, en compañía del Coordinador de Extensión y Vinculación con el Medio de su escuela, Pablo Zúñiga Jorquera.

El proyecto, que comenzó mediante la adjudicación de un fondo, se lleva a cabo en dependencias de la Viña Erasmo (Curicó), donde por medio del desarrollo de asesorías transversales a la carrera (Diseño gráfico, Diseño Industrial y Diseño de ambientes), se busca potenciar los espacios de este lugar edificado a finales del siglo XIX.

“Este proyecto es muy importante para nosotros, ya que nos permite poner a prueba los contenidos que nuestros alumnos aprenden en el aula, a través de un trabajo que incorpora disciplinas muy importantes como el diseño gráfico, industrial y de ambientes”, detalló el Coordinador de Extensión y Vinculación con el Medio de la Escuela de Diseño, Pablo Zúñiga Jorquera

Agregó que “el objetivo de este proyecto es el de vincular a los estudiantes con problemáticas reales, investigando y desarrollando proyectos de diseño, donde entre alumnos y académicos, se abordarán los distintos espacios y productos que ofrece la Viña, abarcando desde marcas, envases y etiquetas, hasta maquinarias, indumentarias, tiendas y showrooms”.

La viña Erasmo de La Reserva de Caliboro fue construida al final del siglo XIX como bodega de vinificación y en sus inicios fue concebida con una estructura de muros espesos de adobe que se abren con elegancia hacia los fundos que la rodean en tres grandes y altas naves, a través de una óptica que, en aquellos tiempos, buscaba conseguir el ambiente más apto para la elaboración de vinos.

Vale destacar que el trabajo “Diseño y desarrollo de proyectos Viña Erasmo” se extenderá hasta el cierre de semestre y que durante el mes de noviembre se considera una nueva visita a las dependencias de la Viña por parte de los estudiantes.