Prevención// Estudiantes de Obstetricia U. Mayor invitan a nuestra comunidad a prevenir el cáncer
Desde octubre y durante noviembre, diciembre, hombres y mujeres pueden acceder a la Clínica de Salud Sexual y Reproductiva para recibir atención.
“El cáncer de mama no se previene, si no que se detecta a tiempo”, bajo esa frase la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la U. Mayor invita a las mujeres de la comunidad mayor a acercarse a la Clínica de Salud Sexual y Reproductiva para recibir la atención con una matrona, realizar el examen preventivo y obtener la orden para la mamografía en el caso que corresponda.
La invitación a todos los hombres y mujeres, funcionarios y estudiantes, a acercarse al 5to piso del edificio corporativo de la sede de Huechuraba y pedir una hora para acceder a controles y consultas gratuitas.
La Clínica de Salud cuenta con Consejería en Salud Sexual y Reproductiva, uso de métodos anticonceptivos, en VIH - Infecciones de transmisión sexual, control e indicación de Métodos anticonceptivos control ginecológico preventivo y Consulta infecciones de transmisión sexual
También cuenta con algunos beneficios entre ellos Cupón de descuento para métodos anticonceptivos orales, Preservativos gratuitos, toma de exámenes: Papanicolaou y Toma de exámenes.
Para solicitar atención, deben dirigirse a Campus Huechuraba, Edificio Corporativo, Piso 5, a la Escuela de Obstetricia y Puericultura.
Mes del cáncer de mama
Con el objetivo de seguir informando a la comunidad y guiar en la salud de las personas, los estudiantes de Obstetricia y Puericultura hace unos días organizaron un stand informativo promoviendo la Clínica de Salud, enseñaron a realizar el autoexamen de mamas y entregaron folletos informativos para la detección temprana de este cáncer en el Campus Huechuraba.
“Es parte de nuestra labor como futuras matronas entregar educación y sobre todo debemos enfocarnos en los estudiantes que tenemos a nuestro alrededor. También creo que es una bonita experiencia para los estudiantes de nuestra carrera que nos da la oportunidad de compartir con el resto de las generaciones”, explicó Francisca Pérez, presidenta del Centro de Estudiantes de Obstetricia y Puericultura.