Más de 30 estudiantes se agruparon para fomentar el Futsal en la U. Mayor
La rama deportiva formó un Consejo que reúne a mujeres y hombres, y que incluso ha tenido acercamientos con la Asociación Metropolitana de Futsal para poder competir en torneos regionales. Además, durante la pandemia las actividades no han parado y los integrantes realizan entrenamientos online.
La idea comenzó a rondar en 2017, cuando se constituyó el primer equipo masculino de Futsal U. Mayor; sin embargo, en 2019, las mujeres ya tenían constituido su propio plantel. Así, hoy ambos reúnen a más de 30 estudiantes de distintas carreras, quienes trabajan unidos para potenciar la práctica de este deporte en la Universidad.
Cristian Segura, capitán del equipo masculino y alumno de Ingeniería en Construcción, explica que "esto nace por la necesidad de buscar patrocinio para formar parte de competiciones ajenas a los campeonatos universitarios. Luego, tuvimos el incentivo de expandirnos como grupo y poder ayudar a fomentar el crecimiento del futsal en Chile”.
Un ejemplo de ello es la creación de un Consejo integrado por mujeres y hombres, quienes guían las acciones e incluso han tenido acercamientos con la Asociación Metropolitana de Futsal (AMEF) para poder competir en torneos regionales.
Si bien durante los últimos meses la pandemia ha impedido las actividades habituales, los integrantes de los equipos han podido entrenar vía remota. “Creemos que ha sido bastante complejo, al igual que para todos los equipos deportivos, ya que es difícil llevar un entrenamiento, pero destaco que seguimos juntándonos, cada vez con más ganas de volver, y tratamos de motivarnos entre nosotros para poder llegar de la mejor forma a la vuelta presencial”, asegura Cristian.
“Lo importante es seguir paso a paso para poder establecernos de forma definitiva y poder lograr todos y cada uno de los proyectos que tenemos en carpeta”, finaliza diciendo el estudiante.
¿Quieres contactar a la rama de Futsal U. Mayor? Puedes seguir la cuenta de Instagram futsalumayor