Bienvenida// Futuros veterinarios conocieron la Granja Educativa U. Mayor

La Escuela de Medicina Veterinaria llevó a cabo su Jornada de Bienvenida a los nuevos estudiantes en la Granja Educativa de Lonquén, que es una granja modelo que cuenta con una lechería, piscicultura, crianza de aves domésticas y ornamentales y exhibición de diversos animales domésticos como ovinos, caprinos, porcinos, camélidos, entre otros.

 El desarrollo de las actividades planificadas en este lugar, tiene como objetivo que los nuevos estudiantes comiencen a identificar el rol del Médico Veterinario en la salud animal, salud pública, el medio ambiente y la producción de alimentos de origen animal; bajo condiciones de bienestar humano y animal y bioseguridad.

Además, estimar la importancia de la preparación académica para la formación del Médico Veterinario y comparar las diferentes motivaciones para cursar la carrera con las alternativas de especialización profesional.

Las autoridades universitarias fueron representadas por la Directora de Escuela, Dra. Macarena Vidal O. y la Directora General de Admisión, Sra. Tatiana Von Plessing.  Participaron, además, el presidente del Centro de Estudiantes y representantes de éste y más de veinte docentes de la Escuela.

Los nuevos estudiantes, divididos en grupos, realizaron una visita a las instalaciones de la granja, guiados por docentes, quienes les explicaron las características de cada especie, su rol y la labor del Médico Veterinario en la preservación de la salud y bienestar de humanos y animales.

Además, se realizaron actividades de coaching, cuya finalidad fue que los estudiantes nuevos se conozcan entre sí y entendieran la importancia de las redes de contacto para el desarrollo profesional.

La jornada contó con el auspicio de empresas colaboradores: Nestlé PURINA, Garnica y Laboratorio Virbac-Centrovet.