Facultad TEC Mayor tituló a su primera generación de 52 técnicos universitarios

La ceremonia se realizó en el campus Manuel Montt y congregó a los egresados de cuatro carreras junto a sus familias. "Esta titulación marca un hito y una consolidación del proyecto de entregar educación técnico-universitaria, que se inició hace tres años en la Universidad", dijo el director Académico, Rodrigo Molina.


Grecia Aranguren llegó hace algunos años desde Venezuela. Dejó una carrera sin terminar y arribó a Santiago, donde hoy vive con su pareja y su hijo. Parte de esa historia de sacrificio y esfuerzo fue la que contó durante su discurso en la ceremonia de titulación de la primera generación de técnicos universitarios de la Facultad TEC Mayor.

Ella fue la encargada de representar a los 52 estudiantes que culminaron con éxito sus carreras de Técnico Universitario en Tecnologías de la Información, en Administración de Empresas, en Ciberseguridad y en Contabilidad General.

"Los invito a que lleven con orgullo el lema de nuestra Universidad ("Para espíritus emprendedores"), porque si lo llevan como lo hicieron en esta carrera, no hay límites que los detengan. Conviértanse en líderes, no solo en sus áreas profesionales sino también en la comunidad. Los invito a convertirse en un ejemplo de resiliencia, de perseverancia y, sobre todo, de humanidad y conciencia", les dijo Grecia Aranguren, quien mostró su emoción de contar con su título de Técnico en Ciberseguridad y agradeció la experiencia vivida durante el programa.

"Destaco a los profesores, a los coordinadores y nuestro jefe de Escuela, porque siempre estuvieron con la disposición y dedicación para apoyarnos en todo lo que necesitáramos. A pesar de estar, en algunas de las carreras, estudiando desde casa, todos ellos siempre nos hicieron sentir acompañados", expresó la egresada.

Por su parte, Rodrigo Molina, director Académico de la Facultad TEC Mayor, dijo que "este título es el primer paso del proceso formativo de estos estudiantes, ya que ellos ahora pueden salir al mundo laboral o ingresar a una carrera de continuidad. Pero ya cumplieron una meta, así que escucharlos y ver lo emocionados que estaban fue muy significativo".

Además, Molina cerró comentando que "esta primera cohorte nos llena de orgullo porque constituye un hito y una consolidación del proyecto TEC Mayor, que se inició hace tres años en la Universidad. También demuestra el compromiso con la formación de técnicos para aportar al país".