BACHILLERATO// Más de 70 estudiantes de Bachillerato en Ciencias de la Salud asistieron a su primer taller vocacional

Realizadas tanto en Santiago como en Temuco, estas jornadas dieron una importante orientación a los jóvenes que, terminado este segundo semestre, deberán decidir entre nueve carreras del área de la Salud a las que podrán optar. 

 

Un paso importante deberá dar la primera generación de estudiantes del Bachillerato en Ciencias de la Salud cuando, durante la toma de ramos, tengan la alternativa de elegir cinco asignaturas de alguna de las nueve carreras del área de Salud que ofrece la Universidad Mayor.

Así, en las próximas semanas estos jóvenes tendrán un primer acercamiento a la gran decisión que a finales de 2019 deberán tomar, cuando deban postular a tres de las nueve carreras que están a su disposición.

¿Medicina, Enfermería, Obstetricia, Nutrición, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Odontología, Fonoaudiología o Tecnología Médica? Una decisión que no es fácil y para lo cual cerca de 70 jóvenes de Santiago y Temuco participaron de un primer Taller de Orientación Vocacional.

Estas jornadas, realizadas entre el 9 de julio (campus Alemania), y el 11 y el 12 del mismo mes (campus Huechuraba), buscaron dar un espacio de reflexión y adquisición de herramientas para realizar la elección de la carrera que realmente buscan continuar luego de concluido este bachillerato de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios

Los encuentros estuvieron dirigidos por la psicóloga Alondra Richard, diplomada en psicología educacional, y contaron además con la presencia de Claudia Contreras, directora del Bachillerato en Ciencias de la Salud sede Santiago, quien resaltó la importancia de esta instancia:

“El objetivo fundamental es que los estudiantes tomen una decisión final con información de todas las carreras a las que se puede postular, pero en base a ellos mismos y lo que harán profesionalmente el resto de sus vidas. Muchas veces elecciones de este tipo suelen estar influidas por otros factores, como la familia o expectativas erróneas, y aquí se pudo despejar parte de eso”, dijo.

 Cabe destacar durante el próximo semestre se prepararán nuevos talleres vocacionales, a la espera de que, al terminar dicho periodo, los jóvenes elijan la carrera que satisfaga su vocación en el área de la Salud.