Estudiantes de Educación Física difunden la metodología Pre-Textos en San Fernando College

El grupo de 7 alumnos visitó el colegio para apoyar la aplicación del método en dos niveles clave: 7º básico y 4º medio. Durante el trabajo pusieron en práctica sus conocimientos teóricos en un entorno real y observaron la implementación de esta técnica que promueve la comprensión lectora, la creatividad y puede disminuir los niveles de ansiedad y depresión en el estudiantado.


Estudiantes de la Escuela de Educación U. Mayor, en colaboración con San Fernando College, ubicado en la ciudad del mismo nombre, guiaron a escolares en actividades para desafiar sus habilidades interpretativas y expresivas, generando un ambiente de aprendizaje dinámico y colaborativo, por ejemplo al enfrentarse al poema "La noche estrellada", de Anne Sexton.

Al término de la actividad, la académica U. Mayor y guía de los alumnos, Dra. Paulina Núñez Lagos, afirmó que “esta experiencia fortalece las competencias pedagógicas de nuestros futuros profesores, al adaptarse a las necesidades reales y diversas del aula escolar”.

Asimismo, destacó que la Universidad “ha acompañado durante este año al grupo de docentes de San Fernando College durante la implementación de la metodología en sus aulas”, lo que les permitirá obtener la certificación internacional de Facilitadores en Pre-Textos, otorgada por la ONG Cultural Agentes.

La académica finalizó diciendo que la visita "es un complemento en el desarrollo de las tesis de estos alumnos de Pedagogía, las que miden el impacto de la innovadora metodología Pre-Textos en distintos niveles educativos”.

Revisa más de la metodología Pre-Textos en https://pre-texts.org/es/