Equipo de Kinesiología realizó actividades de voluntariado en la Corrida de Carabineros

20 estudiantes de cuarto año entregaron asistencia a los deportistas que participaron en la competencia, aliviando contracturas y dolencias musculares a través de ejercicios de elongación y relajación.  El evento reunió a cerca de 10 mil personas.


 

Con motivo de su aniversario 96, Carabineros de Chile realizó una nueva versión de su Corrida Institucional, que comprende pruebas de 5 y 10 kilómetros. 

El evento se realizó el pasado domingo 23 de abril y congregó a cerca de 10 mil deportistas, quienes completaron los circuitos que rodearon la Escuela de Carabineros, en Providencia. 

Así, dentro del staff de apoyo y asistencia de la competencia participaron 20 estudiantes de cuarto año de Kinesiología de la Universidad Mayor.

Los futuros profesionales atendieron a los corredores tras el evento, con el fin de ayudar en su proceso de recuperación, aliviando contracturas y dolencias musculares a través de ejercicios de elongación y masoterapia de relajación.  

“Comenzamos a las 8:00 horas y pudimos interactuar con estudiantes de otras universidades. Estuvimos full y fue una experiencia genial. Nos acercamos a lo que será nuestro futuro, tener una relación con el paciente y aprovechar la oportunidad. Me gustó bastante y espero que se pueda volver a repetir”, explicó el estudiante Pablo León. 

En tanto, Fernando Lira, director de la Escuela de Kinesiología, destacó el aprendizaje y la oportunidad de interactuar en terreno con los deportistas. "Los alumnos dieron respuestas rápidas a las necesidades de recuperación de los participantes y además pudieron aconsejarlos en cómo prepararse mejor para este tipo de actividades deportivas, que en nuestro país son cada vez más frecuentes y masivas”.