El juego “Guardianes del océano” ganó el Concurso Emprende Mayor de la sede Santiago

El evento buscó visibilizar y apoyar ideas o proyectos que tengan el propósito de aportar en alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU. Así, la iniciativa triunfadora, propuesta por estudiantes de Diseño, busca concientizar e incentivar el cuidado del agua entre sus jugadores.


 

Tras vivir jornadas de mucha emoción, el concurso Emprende Mayor, organizado por La Fábrica, realizó su gala final en el campus Manuel Montt, con el objetivo de elegir a su ganador para la sede Santiago. 

Así, luego de las presentaciones de los cinco finalistas, el jurado definió que el proyecto triunfador era “Guardianes del océano”, elaborado por Javiera Núñez, Kenneth Rojas y Katarina Vukasovic estudiantes de la Escuela de Diseño, y que consiste en un juego de mesa para niños entre 8 a 12 años que se interesen por la fauna marina.

“Es un juego de mesa colaborativo, donde se trabaja en equipo para llegar a una meta conjunta, como es el cuidado del océano. Así, los jugadores deben sacar piezas y evitar que se caigan, para que no pierdan el puntaje. Además, se aprende con las cartas informativas que entregamos”, explicó Javiera Nuñez, quien reiteró que la idea es concientizar e incentivar el cuidado del agua.

  

 

Los integrantes además explicaron que este premio es muy emocionante por todo el esfuerzo y emociones puestas en el proyecto. “Ha sido muy grato. Este proyecto tiene mucho de nuestra alma y estamos muy emocionados, queremos apoyar con un gratino de arena a la educación”, comentó Katarina Vukasovic. 

Durante el evento final también fue reconocido el académico Jonathan Romero, director de la carrera de Diseño U. Mayor, quien dijo: "Estoy muy contento y orgulloso por mis estudiantes. Más que un reconocimiento para mí es para ellos, por hacerse presente en este concurso y tener las ganas y garras para participar con todo lo que ellos tienen”. 

 

 

Por último, Ismael Espinoza, líder de la Dirección General de Innovación y Desarrollo Académico, destacó a los estudiantes que buscan soluciones a problemas reales y desarrollar su espíritu emprendedor, a través de la participación en estos torneos. “El concurso se va a convertir en una tradición, donde todos los semestres podamos terminar con un evento", detalló. 

El segundo lugar fue para  "Paleta de ping pong modular" de Nicolas Palacios y Ena Yuca.  Es una paleta de tenis de mesa con sistema modular para aumentar el alcance, efectividad y ergonomía en jugadores en situación de discapacidad. Y el tercer puesto lo ocupó ¡Touche! de Katarina Vukasovic - Javiera Nuñez, que es el Plastrón para esgrimistas de todos los niveles y edades, destinado a la práctica de puntería, abatimiento y otros ejercicios de la esgrima.

La próxima convocatoria para una nueva versión de "Emprende Mayor" será finalizando el primer semestre 2024, por lo que todos los estudiantes están invitados a participar y los docentes y directores de las escuelas a difundir, ya que se premiará el docente y director con el Espíritu Emprendedor por su constante apoyo a los emprendedores de la Universidad.  Para mayores informaciones, le puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.