Cuatro estudiantes de Contador Público y Auditor ganan beca para perfeccionarse con universidad colombiana
Los cursos, que se desarrollarán por dos meses en modalidad online, los imparte la Universidad Cooperativa de Colombia y son posibles gracias a un convenio establecido con la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios.
Cuatro estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad Mayor resultaron beneficiados con becas para asistir a cursos de perfeccionamiento impartidos de manera virtual por la Universidad Cooperativa de Colombia.
Dichos beneficios fueron establecidos en convenio con nuestra casa de estudios, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, y permitirá a los estudiantes capacitarse en las áreas de Contabilidad Financiera Internacional y Valoración de Empresas.
“Para la Universidad Mayor, la internacionalización en casa busca impulsar su conexión con el mundo en un escenario cada vez más globalizado, pero aún azotado por una pandemia que ha puesto trabas a los intercambios presenciales. Esta pasantía virtual no sólo representa beneficios para nuestros estudiantes seleccionados en su desarrollo académico, sino que para nuestra institución es una oportunidad para potenciar nuestras redes y alianzas, fomentando la cooperación internacional y la proyección de Universidad Mayor en el extranjero”, señaló la directora de Relaciones Internacionales, Soraya Madriaza.
En ese contexto, la autoridad universitaria detalló que los estudiantes que resultaron beneficiados son Leslie Krug Urzúa, Paula González Garrido, Cristina Osorio Zamorano y Pablo Mesina Albornoz.
Para Leslie Krug, esta pasantía de dos meses es una excelente oportunidad para adquirir nuevas herramientas del área contable, e incluso cree que ayudará a reforzar su currículum.
“Esta beca me pilló muy de sorpresa. Estoy súper contenta porque nunca pensé que me la iba a ganar, igual un poco asustada porque voy a tener el curso junto con las clases normales de la Universidad, y además trabajo. Entonces, sé que tendré que hacer un esfuerzo súper grande y voy a tener que sacrificar mucho tiempo, pero estoy con todas las ganas y feliz”, comenta.
Cuenta, además, que lleva un año y medio ejerciendo como analista contable en una empresa de seguros, pero que producto de la pandemia, ha tenido muy pocas capacitaciones, por lo que considera que “esta es una súper buena oportunidad” para su desarrollo profesional.
Mientras, el estudiante Pablo Mesina agradece la beca, haciendo hincapié en la importancia que tendrá para su formación académica.
“La veo como una buena oportunidad de seguir aprendiendo conceptos que son importantes en la formación que estamos recibiendo como contadores auditores. Es un desafío súper importante para mí”, dice.
Y agrega: “Ojalá sigan existiendo este tipo de becas y oportunidades para perfeccionarse un poco más, porque uno siempre lo agradece y siempre puede ir un poquito más allá de lo que entrega la Universidad”.