Estudiantes // Programa Talento Mayor celebró cierre de semestre con viaje de estudiantes a Taiwán
Los seis estudiantes viajaron para representar a Chile y Latinoamérica en un torneo de creatividad e inteligencia. Además, se anunció la apertura de las postulaciones para más cursos y talleres en el segundo semestre.
Fue una ceremonia de cierre de cursos con especial sensación de satisfacción. Es que los esfuerzos están rindiendo frutos y son más evidentes que nunca. El Programa Talento Mayor cerró su primer semestre 2019 con una gran noticia: un equipo de seis alumnos fue seleccionado para el Torneo de Inteligencia y Creatividad Ironman que tendrá lugar en Taiwán. El equipo viajó hace algunos días con el objetivo de dar su mejor desempeño en nombre de Chile y Latinoamérica.
Durante el evento, organizado en el campus Manuel Montt, además hubo una charla del tipo TED sobre "Mujeres Científicas en la Historia", a cargo de la Dra. Annette Trombert, directora de la Escuela de Biotecnología; se desarrolló la entrega de diplomas a los participantes de los cursos; y se llevó a cabo una presentación de cuentacentos a cargo de un grupo de estudiantes del curso de Escritura Creativa.
El Programa Talento Mayor cerró su semestre en grande: con estudiantes que participarán en Taiwán, con una Feria de Talentos que se extendió hasta el día sábado y el inicio de la recepción de postulaciones a los cursos y talleres del segundo semestre, los que se iniciarán a partir de la segunda quincena de agosto.
La jornada del viernes finalizó con presentaciones en vivo de los cursos Teatro para Todos, El Poder del Fracaso, Grabación y Producción Musical y una segunda versión de cuentacuentos de parte del taller de Escritura Creativa.
Rumbo a Taiwán
El pasado lunes, el equipo autodenominado “Pastel de Choclo” conformado por seis estudiantes de Educación Media de entre 15 y 17 años y parte del programa Talento Mayor, partieron a Taiwán a representar a Chile y Latinoamérica en el torneo internacional de Creatividad e Inteligencia Ironman.
Ansiosos y expectantes antes de embarcarse, los seis del equipo chileno tuvieron un entrenamiento especial luego de haber sido seleccionados, y que estuvo a cargo de docentes y profesionales de la Universidad Mayor, que los capacitaron en cultura taiwanesa, en comunicación estratégica que incluyó coachings de trabajo en equipo y un taller de emprendimiento a cargo de la Fundación Volando Alto; Además asistieron a workshops de Design Thinking a cargo de docentes de la D-School para el desarrollo de la creatividad, a eso se sumaron sesiones para el mejoramiento del inglés y un taller de teatro que los ayudará a preparar la presentación durante la ceremonia de inauguración del torneo en Taiwán.
El coordinador del Programa Talento Mayor, Hernán Castillo, viajó junto a los estudiantes y antes de partir comentó: “Estamos muy ansiosos, expectantes, con muchas ganas y energías para ir a Taiwán, de conocer una cultura distinta y poder ver cómo siguen creciendo y demostrando lo espectaculares que son nuestros chicos de Talento Mayor”.