Admisión//Escuela de Agronomía ofrece salidas desde primer año y la generación de importantes redes de contactos
Acreditada en Chile y el extranjero, esta carrera de la Universidad Mayor, se alza con un alto índice de empleabilidad que oscila entre 82,9 y 90%.
--
La oportunidad de aprender mediante la práctica y en base a constantes salidas a terreno, son sólo dos de las cualidades que hacen de la Escuela de Agronomía Universidad Mayor una interesante apuesta a la hora de ingresar a la educación superior.
Acreditada por 6 años en Chile y con el total respaldo de la prestigiosa Middle State Commission on Higher Education en el extranjero.
El foco de la Escuela de Agronomía de la Universidad Mayor se centra en la práctica personalizada, potenciando la relación entre el estudiante y el docente mediante salidas a terreno desde primer año, garantizando la calidad formativa en el ejercicio de la profesión.
“Lo que buscamos con esto es que nuestros egresados sean profesionales generalistas que se desempeñen de manera competente en todas áreas del sector agrario. Tanto en funciones operativas y directivas de las empresas, como organizacionales, ejerciendo un liderazgo positivo en el ejercicio libre de la profesión y como integrante de equipos multidisciplinarios. Su formación académica lo habilitará para continuar estudios de postgrado”, señaló Philippo Pszczólkowski, Director Escuela Agronomía U. Mayor.
La posibilidad de aprender en terreno, asegura también la generación de importantes redes de contacto que le permitirán a los futuros profesionales establecer lazos profesionales y afectivos con estudiantes de otras carreras, como ingeniería forestal, con quienes comparten un plan de estudios exclusivo de Ciencias Básicas.
Vale destacar que el perfil de egreso de un ingeniero agrónomo titulado de la Universidad Mayor considera a un profesional generalista capaz de desempeñarse de manera competente en las áreas privada, independiente y pública de la profesión. Además, realizará funciones operativas y directivas en empresas, ejerciendo un liderazgo positivo en el ejercicio libre de la profesión y como integrante de equipos multidisciplinarios en diversas actividades relacionadas con su quehacer profesional.
Otro de los puntos fuertes de esta carrera es que según el portal Mi Futuro, perteneciente al Ministerio de Educación, esta carrera cuenta con un alto índice de empleabilidad que oscila entre 82,9 y 90% según la institución donde se curse. En cuanto a remuneraciones, el portal del Mineduc asegura que un ingeniero agrónomo puede percibir entre $1.400.000 y $1.500.000 al cuarto año de trabajo, lo que hace aún más llamativa esta carrera.