ESTAMOS CONTIGO// U. Mayor presentó beneficio para ayudar a estudiantes a financiar computadores

 Como parte de la campaña “Estamos Contigo”, se pretende alcanzar a 500 alumnos de Santiago y Temuco, para que puedan adquirir un notebook HP.


Un nuevo beneficio se sumó a la campaña “Estamos Contigo”, que busca apoyar a los estudiantes y sus familias en medio de la crisis sanitaria. Para eso, la Universidad Mayor presentó un programa para financiar el 25% del valor referencial de un notebook HP,  la medida busca apoyar a los estudiantes que necesiten un computador y así mejorar la experiencia de aprendizaje en las clases online.

“A medida que la pandemia avanza, vamos reflexionando sobre cómo poder abordar de mejor forma las diversas necesidades de nuestra comunidad universitaria, y así ir planteando nuevas soluciones. Inicialmente mediante un formato de préstamo abordamos los casos mas críticos de la comunidad, pero luego de escuchar a nuestros estudiantes identificamos casos en donde la necesidad puede ser un poco distinta y la solución más concreta”, cuenta el Vicerrector de Desarrollo y Gestión, Mario Herane.

El modelo que disponible para este beneficio es el HP 245 G7 Notebook PC, que cuenta con una memoria RAM de 8 GB, un almacenamiento de 250 GB y un sistema operativo Windows 10 Home. Este computador tiene un precio de USD 500 (dólares) IVA incluido, al que se le deberá aplicar el descuento para quienes resulten beneficiados. El remanente podrá ser pagado directamente a HP con tarjeta de crédito, hasta 12 cuotas precio contado, sin interés.

“Durante el proceso, el estudiante gestionará su compra de forma directa y eso generará la solicitud de pago en paralelo a la Universidad por el 25% del equipo en este copago. El beneficio está dirigido a todos los estudiantes de pregrado de la Universidad”, sostiene el Vicerrector.

La campaña “Estamos Contigo” ha logrado beneficiar desde marzo a cientos de estudiantes y apoderados, que han necesitado apoyo para acceder a sus clases online, con iniciativas como préstamos de equipos, flexibilización de pagos, entre otras ayudas. El Vicerrector Mario Herane agrega: “Desde el inicio de la campaña, la Universidad declaró que esto es un conjunto de acciones solidarias de su comunidad y por ello es importante dar prioridad a aquellos estudiantes que realmente requieren el beneficio”.