ESTAMOS CONTIGO// Alta participación en la campaña de apoyo a los emprendedores de la Comunidad U. Mayor

Dentro de las iniciativas desarrolladas por la campaña “Estamos Contigo” se realizaron asistencias, capacitación y herramientas a los proyectos de emprendimientos afectados por la emergencia sanitaria.


La crisis sanitaria que afecta al país, ha traído consigo una serie de dificultades y un complejo escenario para los emprendedores a nivel nacional. La economía se resiente y los pequeños y microempresarios comienzan a vivir un panorama incierto. Esta realidad también afecta a la Comunidad de la Universidad Mayor, donde muchos estudiantes y sus apoderados, académicos y colaboradores, han visto con preocupación el desarrollo de algunos de sus proyectos. La Dirección de Emprendimiento y la Fábrica, decidieron dar un importante paso y sumarse a la campaña “Estamos Contigo” con diferentes medidas para apoyar a nuestros emprendedores.

La Dirección de Emprendimiento y La Fábrica presentaron un plan de apoyo integral a emprendedores con tres ejes principales; promoción de productos y servicios, capacitaciones y asesorías personalizadas. “Uno de los principales problemas que estamos viendo es cómo enfrentar este nuevo mundo de manera virtual y mantener las ventas de sus productos o servicios”, asegura Ismael Espinoza, Director de Emprendimiento.

El plan de apoyo para emprendedores ha contemplado difusión de sus productos y servicios, capacitación gratuita en temas relacionados con marketing, e-commerce, negocios, etc. Las asesorías se han concretado a través de webinars, meetings online, mentorías y reuniones virtuales personalizadas. “Hay que estar más unidos que nunca, empatizar y estar abiertos a adaptarnos a la contingencia. El espíritu emprendedor es un compromiso que tenemos como Universidad, por eso decidimos dar este importante respaldo”, cuenta Claudio Pavez, coordinador de La Fábrica y encargado de la campaña para emprendedores de “Estamos Contigo”.

La primera acción de la campaña fue realizar un catastro para luego concretar las asesorías. “El llamado es que se contacten con nosotros y poder ir levantando esta comunidad de necesidades para poder ayudarlos”, dice el director de emprendimiento, Ismael Espinoza.