Más de 200 colaboradores de Santiago fueron reconocidos por antigüedad y desempeño

En el auditorio del campus El Claustro se realizó la premiación anual a quien se destacaron por su esfuerzo y perseverancia, junto a aquellos que cumplieron 15, 20, 25, 30 y 35 años siendo parte de la Universidad.


"Son tiempos bonitos para la U. Mayor”, comentó en su discurso el rector, Dr. Patricio Manque, quien lideró la ceremonia de reconocimiento a los colaboradores 2023. Y continuó diciendo: "Se proyecta un mejor futuro, con los cambios que se están elaborando, y todos ustedes son muy importantes porque han dedicado tiempo y han sido excelentes aportes para la comunidad universitaria”.

El evento, realizado hace algunos días en el campus El Claustro, reunió a 245 colaboradores de la sede Santiago, quienes fueron galardonados tanto por su desempeño como por su antigüedad al interior de la institución.

Una de ellas fue Ximena Arias, jefa de Laboratorio, quien tomó la palabra en representación de los premiados. En su caso, ella comenzó a ser parte de la comunidad UM en 1992, durante los primeros años de la Universidad.

“Este tipo de espacios hacen pensar en todo lo que uno ha vivido en esta institución y en cómo ha crecido, siendo una fuente de oportunidades”, dijo Arias.

Otra de las premiadas fue Ingrid Villanueva, encargada de caja de Tesorería, quien confesó su pasión por el trabajo diario e instó a todo a los colaboradores a que “si les gusta su trabajo, lo hagan bien”.

En tanto, Carolina Barra, Jefa de Selección y Desarrollo Organizacional de la Dirección de Personas, enfatizó que en este tipo de instancias “nos reconocemos con los otros, destacando el desempeño, que tiene que ver con lo que va más allá de tu cargo, o el compromiso que adquieren ciertas personas, más allá con la institución. Por eso, la gratificación de los colaboradores es importante".