Dirección de Personas lanzó el Programa de Calidad de Vida para mejorar el bienestar físico y mental
La iniciativa desarrollará distintas actividades como talleres, catas y pausas activas, las que apuntan a mejorar aspectos como la nutrición y el estado de ánimo. Además, cada mes estará dedicado a un tema: mayo a las madres; junio al compartir y a los padres; y julio a la salud nutricional.
La Dirección de Personas de la Universidad Mayor lanzó su programa “Calidad de Vida: aprende, concientiza y cuídate”, cuyo objetivo es ofrecer a colaboradores y académicos una serie de actividades para mejorar su bienestar físico y mental.
Entre las iniciativas, que se desarrollarán durante todo el año en forma presencial y online, se encuentran instancias para mejorar la nutrición, entrega de recetas saludables, pausas activas, catas de vinos y cervezas, y talleres de macramé y mindfulness, entre otras.
El lanzamiento estuvo encabezado por el Rector, Dr. Patricio Manque, quien reflexionó sobre los últimos años de la institución en el contexto del estallido social y la crisis sanitaria producto del COVID-19, situaciones que impactaron fuertemente en la vida de las personas.
“Hemos vivido años bastante difíciles, que partieron con el estallido social y después con la pandemia. Hoy estamos en proceso de poder reencontrarnos, de aprender a convivir con la pandemia y con estas nuevas reglas sociales que nos pone esta enfermedad, que continúa siendo parte de nuestras vidas. Tenemos que seguir cuidándonos y manteniendo todas las reglas, pero también continuar con nuestra vida adelante”, dijo la máxima autoridad de la U. Mayor.
En ese contexto, el Rector planteó que no hay mejor forma de fortalecer la salud mental, física y social que interactuando con otros miembros de la comunidad desde la empatía, de modo de seguir aprendiendo a convivir con la realidad actual.
En ese sentido, llamó a ser parte del Programa de Calidad de Vida puesto que permitirá a los miembros de la comunidad “mirar hacia adentro, descubrir y buscar ayuda si es necesario”. “Estamos como Universidad para ayudarlos, para escucharlos”, cerró el Rector Manque.
Por su parte, Andrea Rojas, Jefa de Beneficios y Calidad de Vida, explicó que, hasta fin de año, cada mes estará dedicado a un tema. Así, durante el primer semestre, mayo está dedicado a las madres; junio, al compartir y a los padres; y julio, a la salud nutricional.
“Y así, todos los meses. Pero, de manera transversal, las pausas activas serán todos los jueves a las 12:00 horas por 15 minutos. Ésta es una tendencia que se está dando en las grandes organizaciones: dedicar un mes a diferentes temáticas dando la posibilidad de que todos participen según sus gustos. La Dirección de Personas no quería estar ajena a esto, entregando diferentes actividades que son sondeadas con los mismos colaboradores que participan”, planteó Rojas.
La actividad cerró con la presentación de la obra teatral “Mamma mía”, a cargo de la compañía Teatro Lab y protagonizada por Marilú Cuevas, Daniela Fuentes, Marianne Lukacs y Andy Alvarado.