Capacitación// Participación de colaborares en actividades de capacitación se incrementó significativamente en 2019
Charlas y talleres fueron parte de la variada oferta de capacitaciones que se desarrollaron durante el año que recién pasó. Para el 2020, Calidad de Vida y Competencias Digitales serán los principales ejes de trabajo que se desarrollarán para los colaboradores(as).
Durante el 2019, el Departamento de Selección y Desarrollo Organizacional de la Universidad Mayor, aumentó significativamente el número de colaboradores que participaron en algún curso o taller del tradicional programa de capacitación. Fueron 2.575 los asistentes a diferentes actividades, un importante incremento con respecto al 2018 donde la cifra fue de 1.993 colaboradores(as).
Las actividades desarrolladas durante el año fueron divididas en cuatro ejes temáticos tales como; Competencias, Calidad de Vida, Identidad y Técnico, en las que destacan talleres mindfulnes, charlas motivacionales, programas de liderazgo para jefaturas y calidad de servicios para administrativos. Otras capacitaciones se centraron en aspectos técnicos como desarrollo web o legislación laboral y también jornadas para clínicas odontológicas del Campus Alameda y Alemania (Sede Temuco).
Carolina Barra, Jefa de Selección y Desarrollo Organizacional, señaló que “El desafío era diversificar la oferta entregando distintas alternativas a nuestros colaboradores, fortaleciendo la capacitación a través de programas ajustados a las necesidades de los distintos grupos de funcionarios que tenemos en la Universidad. De esta forma, elaboramos mallas para los cargos administrativos, técnicos y profesionales”.
El Departamento de Selección y Desarrollo Organizacional ya se encuentra desarrollando las actividades de capacitación para el 2020, con cursos y mallas para el perfeccionamiento de competencias de directores, jefaturas, administrativos, profesionales y técnicos. “Este año renovaremos los programas que ya tenemos consolidados, como lo es Calidad de Vida, con charlas de distinta índole para el bienestar psicosocial de nuestros colaboradores. Sumado al fortalecimiento de nuestras competencias digitales, para alcanzar los desafíos de los nuevos tiempos, que requieren un trabajo colaborativo en red, optimizando el uso de las herramientas que ya tenemos en la Universidad”, agregó Carolina Barra.