Vicerrectoría Académica capacita a docentes en innovación educativa y gestión académica

Un grupo de cerca de 80 académicos se encuentra cursando los diplomados en Innovación Educativa para la Docencia Universitaria y en Gestión Académica y Liderazgo en Educación Superior, ambos organizados por el nuevo Centro de Innovación Educativa.


 

Como una forma en que los académicos de la U. Mayor aprendan nuevas metodologías y herramientas con las que puedan seguir desarrollando la innovación y la mejora continua en los procesos de gestión académica y en los procesos de enseñanza-aprendizaje, es que desde el sábado 6 de julio, 78 académicos están cursando el Diplomado en Innovación Educativa para la Docencia Universitaria y el Diplomado en Gestión Académica y Liderazgo en Educación Superior.

En ambos programas, organizados por el Centro de Innovación Educativa de la Dirección General Académica, participan académicos de la Universidad Mayor y de otras casas de estudios, con la finalidad de entregarles estrategias eficientes y acordes con los procesos académicos actuales.

Los dos diplomados son online y tienen una duración de cinco meses.

El vicerrector Académico, Dr. Nicolás Ocaranza, argumentó que el nuevo Modelo Educativo UM2030, que comenzó a implementarse este año en toda la Universidad, no puede desarrollarse solo desde lo conceptual. “Nuestros académicos deben cambiar su mentalidad de enseñanza para que el modelo se implemente desde la práctica, la experiencia educativa y la innovación. Eso implica que les entregaremos todas las herramientas de estos programas para que las apliquen en las asignaturas que enseñan”.

Gabriela De la Piedra, directora de la Escuela de Arquitectura U. Mayor y directora del Diplomado en Gestión Académica y Liderazgo en Educación Superior, comentó que “este es un programa donde vamos a explorar diversas estrategias y modelos de gestión académica, en concordancia con los principales desafíos de la educación superior”.

A su vez, el Dr. Alex Slater, Director General Académico y director del Diplomado en Innovación Educativa para la Docencia Universitaria, explicó que “con este programa se pretende contribuir a una docencia de calidad, entregándoles a los participantes las herramientas pedagógicas necesarias para el diseño de experiencias de aprendizaje desafiantes”.