U. Mayor y UC de Campinas avanzan en acuerdo que permitirá cooperación e intercambios con Brasil

La iniciativa surgió luego de que este 22 de septiembre autoridades de la Escuela de Negocios se reunieran con sus homólogos brasileños. "Brasil es un actor económico clave y queremos que nuestros profesionales conozcan esas realidades y esas formas de hacer negocios”, dijo el director Francisco Castañeda.


 

Clases espejo entre cursos de postgrado, promoción para alumnos y opciones de doble grado. Esto es parte de lo que busca concretar el acuerdo que están alcanzando la Universidad Mayor y la Pontificia Universidad Católica de Campinas (Brasil), el cual dio su primer gran paso este 22 de septiembre, luego de que autoridades académicas de ambas casas de estudio se reunieran de manera telemática.  

La alianza involucra a la Escuela de Negocios de la U. Mayor y sus homólogos brasileños, quienes próximamente comenzarán a realizar reuniones para coordinar detalles en cada uno de los puntos que forman parte del acuerdo, que también tiene el objetivo de lograr investigaciones conjuntas en temas como el cambio climático y su impacto en la economía. 

La reunión estuvo encabezada por el director de Escuela de Negocios de la Universidad Mayor, Francisco Castañeda y por la Dra. Silvia Regina Machado de Campos, coordinadora de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Campinas.  

Así, y luego de la cita, el director de la Escuela de Negocios, Francisco Castañeda, explicó los alcances que podría tener esta futura alianza: Buscamos acercar a la Escuela a actividades proactivas en internacionalización. Y en ese sentido, Brasil es un actor económico clave, es un polo de desarrollo totalmente relevante en el mundo. Queremos que nuestros profesionales se aproximen a eso y conozcan esas realidades y esas formas de hacer negocios”. 

Por último, cabe señalar que la Pontificia Universidad Católica de Campinas es una prestigiosa casa de estudios privada próxima a cumplir 80 años de vida, y que se encuentra ubicada en Campinas, la segunda ciudad más grande del Estado de Sao Paulo.