U. Mayor firma convenio con U. de Búfalo para fomentar la enseñanza del inglés con un enfoque en la diversidad

Académicos de la institución estadounidense serán parte de un diplomado destinado a capacitar a docentes en la enseñanza de este idioma en aulas diversas, respondiendo las necesidades de las comunidades educativas y a aspectos normativos vigentes, como la ley TEA.


 

Desde el año 2011 la Universidad Mayor y la Universidad de Búfalo (State University of New York at Buffalo) trabajan en conjunto para fomentar el aprendizaje del idioma inglés entre los estudiantes chilenos.

En este contexto, este lunes 11 de marzo se concretó un nuevo hito, tras la firma de un acuerdo de cooperación que permitirá que académicos de la institución estadounidense impartan un módulo en el Diplomado de Enseñanza del Inglés en Contextos Múltiples.

El programa comenzará sus clases durante mayo y permitirá que los alumnos acceder a una mirada y experiencias nacionales e internacionales de la diversidad en el aula.
Lorena Soto, directora del diplomado y de la carrera de Pedagogía en Inglés U. Mayor, detalló que “este programa se diferencia de otros en que no solo aborda el componente lingüístico, sino que responde a los desafíos que los docentes enfrentan al enseñar ingles en contextos diversos y brindar oportunidades de aprendizaje a cada estudiante”.

Y agregó: “Es un programa hecho para educadores de párvulos, de enseñanza básica y profesores de inglés, ya que es fundamental que estén constantemente actualizándose para seguir mejorando su labor de docencia ante escenarios cada vez más diversos”.

 

' Foto principal

De iz a der: Gabriela Robles, jefa de la Unidad de Vinculación con el Medio y Alumni de la Dirección de Postgrado; Sergio Peña, director docente de Pedagogía en inglés; Bibiana Rendón, directora de la Escuela de Educación; Álvaro Gómez, coordinador de Relaciones Internacionales; Brandon Kawa, Director posgraduate programs Buffalo University; Pixita del Prado, Ed.D. Chair and Professor Elementary Education, Literacy, and Educational Leadership; Angela Patti, Professor Exceptional Education; Lorena Soto, directora de Pedagogía en inglés; Miqueias Rodrigues, docente jornada Pedagogía en inglés; Soffia Carbone, coordinadora VICOM FACSA y Valeska Olguin, directora académica FACSA. '