Inglés// Académica U. Mayor presentó ponencia que reflejó la brecha de inglés en la educación chilena
Soffía Carbone, académica de Pedagogía en Inglés, viajó hasta Minessota (EE.UU.) para participar en un encuentro que congregó a cerca de 250 autores e investigadores del área de la enseñanza de este idioma.
Con el objetivo de mostrar la investigación que realizó durante su estadía en Londres, la académica de Pedagogía en Inglés, Soffía Carbone, participó en la Conferencia "Society, Identity and Transformation in Language Teacher Education, 11th International Language Teacher Education Conference", que se llevó a cabo en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos.
La cita congregó a más de 250 asistentes, entre autores e investigadores de renombre en el área de la enseñanza del lenguaje, así como a varios docentes de distintos países.
“Mi ponencia trató, principalmente, de compartir los resultados de una investigación que llevé a cabo durante mi estadía en Londres. Entrevisté a 6 profesores chilenos de inglés para saber sobre sus pre-concepciones, conocimientos previos, ideas y prácticas pedagógicas sobre el uso de la teoría del crecimiento personal como arma contra la inequidad del sistema educacional chileno, principalmente respecto a la enorme brecha que se da entre colegios privados y públicos respecto al nivel de inglés”, explicó Carbone, quien detalló que su trabajo, denominado "Are Chilean EFL teachers encouraging personal growth as to tackle inequality?" (¿Están los profesores de inglés chilenos luchando contra la inequidad a través del crecimiento personal?) ya había sido presentado durante el 2018 en una conferencia en la Universidad de Bogotá (Colombia), y durante fines de julio se presentará en la conferencia internacional LABCI, que se llevará a cabo en Santiago.
Por último, la académica U. Mayor destacó los beneficios de participar en esta instancia. Así, explicó que pudo “obtener contactos con docentes e investigadores de otras universidades para realizar una escritura de papers en conjunto y principalmente para estar actualizada en nuevas tendencias y metodologías educativas que puedo traspasar a mis colegas y estudiantes”.