Más de 100 odontólogos asistieron a curso de actualización organizado por la U. Mayor

Las académicas de la Escuela de Odontología, Fernanda Barrales y Jacqueline Brunet, fueron las encargadas de difundir nuevos aspectos relacionados a trastornos temporomandibulares, dolor orofacial y bruxismo. Cita reunió a más de 140 conectados de modo virtual.


 

Alumnis, docentes y tutores clínicos de la U. Mayor fueron parte del curso de actualización sobre “Trastornos temporomandibulares, dolor orofacial y bruxismo”, dictado hace algunos días de modo online por la Dra. Fernanda Barrales, cirujano dentista, especialista en Trastornos Temporomandibulares, y la Dra. Jacqueline Brunet, especialista en Rehabilitación Oral, ambas académicas de la Escuela de Odontología U. Mayor. 

“Los trastornos temporomandibulares y de dolor orofacial son un problema de salud pública importante, que en la actualidad afecta aproximadamente del 5 al 12% de la población total, siendo considerada la causa más común de dolor crónico de origen no dental en el área orofacial y uno de los motivos de consulta más frecuente en el último tiempo”, detalló la Dra. Barrales. 

 

Así, el curso buscó entregar una actualización a los profesionales del área y también a aquellos de las distintas especialidades odontológicas, quienes conocieron en detalle las clasificaciones de trastornos temporomandibulares y dolor orofacial, sus síntomas y signos más frecuentes, o cuándo realizar derivaciones oportunas y pertinentes.

“Era necesario realizar una actualización basada en la evidencia científica”, agregó la académica, quien además destacó la difusión de la nueva clasificación sobre bruxismo, generando consciencia sobre su etiología y abordaje terapéutico, la gran importancia de derivar a un especialista, y el rol del odontólogo general.