Actualidad//Hospital Docente Veterinario realizó masivo plan de vacunación contra la influenza equina

La iniciativa se llevó a cabo entre los meses de diciembre y febrero y permitió la inoculación de más de 1.200 ejemplares.

--

El agradecimiento de las principales autoridades del Hipódromo Chile, evidenció la efectividad de un correcto plan de vacunación preventivo realizado por académicos y estudiantes del Hospital Docente Veterinario Universidad Mayor-Hipódromo Chile, durante la presente temporada.

La vacunación de cerca de 1.200 ejemplares se realizó durante los meses de diciembre y febrero, y tuvo como principal objetivo evitar brotes de influenza equina, toda vez que la rápida propagación de esta enfermedad obliga a cierres de hasta 40 días en caso de que un animal enferme y pueda contagiar al resto.

“Esta vacunación forma parte de la atención integral que los académicos y estudiantes de nuestro Hospital Docente Veterinario llevan a cabo con los animales del Hipódromo Chile, desde hace 5 años. Gracias a esta inoculación preventiva, la influenza equina no ingresó a las dependencias del Hipódromo Chile, lo que sin lugar a dudas nos deja muy satisfechos”, comentó la directora de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor, Dra. Macarena Vidal.

Por su parte, el director del Hospital Docente Veterinario Universidad Mayor-Hipódromo Chile, Dr. Patricio Rodríguez, señaló que “este programa de vacunación se llevó a cabo en el marco del convenio al que nos encontramos adscritos con el Hipódromo Chile y considera inoculaciones cada cuatro meses con el fin de prevenir enfermedades como influenza, tétanos o rinoneumonitis”.

Agregó que “estas vacunas se realizan mediante un equipo médico compuesto por un académico y dos estudiantes, con el fin de que estos últimos puedan aprender la manipulación que requiere este tipo de vacunas y puedan llevar a cabo un aprendizaje integral en dicha materia. De los 1.300 ejemplares que tenemos actualmente en el Hipódromo Chile, se pudo vacunar en esta oportunidad a cerca de 1.200 equinos, evitando la presencia de esta enfermedad”.

Vale destacar que mediante una carta de agradecimientos firmada por el Gerente General de la Sociedad Hipódromo Chile, Luis Ignacio Salas, dicho recinto deportivo manifestó su satisfacción ante el actuar oportuno de nuestra casa de estudios, sus académicos y estudiantes.