Investigación// Doctor en Biología Celular y Molecular habló de su trabajo con genes modificadores y cepas de ratones

Andrés Klein fue elegido  por el prestigioso MIT de Boston como uno de los ganadores de los mejores proyectos de innovación.

 

Como parte del ciclo de Seminarios del Centro de Biología Integrativa (CIB) que se realizan en la U. Mayor, se desarrolló la segunda charla del año llamada “Descubriendo genes modificadores para terapias "Identificación de objetivos en enfermedades raras: aplicación de la genética humana y del ratón”, a cargo del Dr. Andrés Klein, la que congregó a estudiantes de los programas de Doctorado en Genómica y de Neurobiología, investigadores, estudiantes de pregrado  y personal de la U. Mayor.

Durante la charla, el profesional detalló que su trabajo es descubrir genes modificadores de enfermedades genéticas, en especial aquellos que son lisosomales. “Él ha realizado estudios en múltiples cepas de ratones y en muestras humanas, utilizando estrategias de la biología de sistemas e integrando fenotipos clínicos con datos genéticos, transcriptomas, biología celular, entre otros. El objetivo a largo plazo es diseñar terapias personalizadas para cada paciente basado en su propia biología”, explicó Leonardo Valdivia, coordinador del ciclo.

Cabe destacar que Andrés Klein, es Doctor en Biología Celular y Molecular. Además, fue elegido por el prestigioso Massachusetts Institute of Technology de Boston como uno de los ganadores de los mejores proyectos de innovación con mayor impacto global. Así, el profesional se destaca por su sólida formación científica  y por el desarrollo de un trabajo altamente innovador.