CEO del laboratorio de genómica más grande del mundo visitará la U. Mayor

El Dr. Yin Ye, miembro de BGI Group, sostendrá diversas reuniones y realizará una charla magistral sobre el vínculo entre la Inteligencia Artificial, la secuenciación y el futuro de los tratamientos médicos. La cita es este lunes 22 de abril (11:00 horas) en el auditorio de Ciencias del campus Huechuraba. La exposición también se podrá ver online haciendo clic AQUÍ


 

En 2023, el Centro de Oncología de Precisión U. Mayor firmó una alianza con la compañía china Beijing Genomics Institute (BGI) para adquirir uno de los dos secuenciadores de última generación que actualmente posee y que permiten que oncólogos de todo el país puedan acceder a tecnología única en Chile para mejorar el tratamiento de sus pacientes, a través de terapias personalizadas.

A raíz de este convenio, la Universidad Mayor recibirá la visita del Dr. Yin Ye, CEO de la empresa BGI, una institución que se ha convertido en líder mundial en secuenciación genómica, biología molecular y biotecnología.

El representante sostendrá diversas reuniones con autoridades y académicos, y además dictará una charla abierta a la comunidad, denominada “En la era de la Inteligencia Artificial y la Biomedicina: ¿Qué hacer a continuación?”.

La cita es este lunes 22 de abril, desde las 11:00 horas, en el auditorio de Ciencias del campus Huechuraba (Camino La Pirámide 5750). Además, la presentación será transmitida vía streaming en el siguiente LINK

Cabe destacar que el Dr. Yin Ye es Doctor en Bioingeniería y jugó un rol crucial en la investigación del SARS, liderando el desarrollo de un innovador kit de detección molecular para SARS-CoV-2, posicionando a BGI entre las primeras organizaciones en ofrecer soluciones efectivas para la detección de COVID-19 a nivel mundial.

Durante su visita, el profesional también buscará un acercamiento con el Gobierno para establecer una plataforma de investigación y desarrollo de la Medicina de Precisión a nivel nacional, con el objetivo de abordar los desafíos y oportunidades en la adopción de la medicina genómica en Chile, incluyendo la falta de consejeros genéticos capacitados y bioinformáticos, así como el potencial para que nuestro país aborde enfermedades genéticas comunes y raras más efectivamente a través de tecnologías genómicas.