Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial capacitó a 50 profesores en competencias socioemocionales
Los docentes, pertenecientes a diez colegios de la Región Metropolitana, fueron parte de un taller liderado por la académica U. Mayor, Andrea Alarcón, junto a cinco equipos de estudiantes de Pedagogía.
Con el objetivo de entregar nuevas herramientas que fomenten el desarrollo socioemocional entre los escolares, la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la U. Mayor organizó un taller de capacitación para 50 profesores, en el campus Manuel Montt.
Durante tres jornadas, los docentes participaron en charlas y actividades para comprender la importancia de la educación emocional, las que estuvieron a cargo de la académica Andrea Alarcón y cinco equipos de estudiantes de Pedagogía.
"Esta línea de trabajo constituye un aporte a la disciplina, ya que permitirá la gestión de mejoras en la formación inicial docente”, comentó Alarcón, quien lidera un proyecto de investigación que busca caracterizar la autopercepción del nivel de desarrollo de competencias socioemocionales entre profesores.
"Estas jornadas entregan un conocimiento teórico y estrategias prácticas, junto a espacios reflexivos en torno al desarrollo de competencias socioemocionales para contextos escolares”, añadió la académica, destacando que los participantes son parte de establecimientos de Huechuraba y Recoleta, aulas hospitalarias y otros equipos de organizaciones comunitarias.
Además, adelantó que a fines de este año se desarrollará una jornada de Buenas Prácticas Docentes, donde se espera que los participantes de estos talleres puedan compartir estos aprendizajes aplicados en los respectivos contextos laborales.