Bienestar//Operativo Oftalmológico Bienestar y Escuela Tecnología Médica: un anhelo hecho realidad
Con el objetivo de entregar a nuestros colaboradores y a sus familias la oportunidad de recibir una atención oftalmológica integral, de calidad y sin costo, el Departamento de Bienestar junto a la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Mayor, realizó un Operativo Oftalmológico que tuvo como escenario el moderno Laboratorio de Oftalmología del Campus Huechuraba.
En esta ocasión, 43 personas -de las cuales 22 corresponden a colaboradores y 21 a sus familiares- fueron atendidos por un equipo de la escuela compuesto por 6 Docentes y cerca de 60 estudiantes de tercer y cuarto año, quienes realizaron evaluaciones visuales para la detección de alguna alteración visual. Asimismo, los pacientes que requirieron de una evaluación más acuciosa, como estudio de estrabismo o prescripción de lentes, se les agendó una segunda cita para una atención especializada.
Rosa Parra, Jefa del Departamento de Bienestar señaló que “Nuestro interés permanente es buscar instancias que beneficien a nuestros colaboradores y sus familias, las cuales apunten a mejorar su calidad de vida, y a través de ello, generar un mayor compromiso e identificación con la Universidad Mayor”.
Por su parte, Vanessa Vetterlein, Coordinadora Mención Oftalmología y Optometría de la Escuela de Tecnología Médica, manifestó que fue un sueño haber concretado esta iniciativa con el Departamento de Bienestar. “La Dirección de Escuela anhelaba hace años poner al servicio de nuestra comunidad universitaria esta iniciativa de salud visual en manos de docentes expertos, estudiantes y equipamiento pertinente de alta tecnología”, manifestó.
Asimismo, la profesional agregó que “Esta actividad genera aporte a nuestra comunidad y un acercamiento con las diferentes unidades de la Universidad entregando una atención de salud visual de calidad, así como una oportunidad de crecimiento y nuevas experiencias para los estudiantes, docentes y directivos de la Escuela”.
La Jefa de Bienestar, indicó además, que hubo una muy buena acogida de parte de los colaboradores, ya que la ubicación de la Escuela de Tecnología Médica en Campus Huechuraba, no fue impedimento en la demanda de cupos. “Tuvimos gran interés en atender a sus familiares, hijos, cónyuges y padres, de nuestros colaboradores quienes por primera vez accedieron a este beneficio a través de nuestro Departamento y la Escuela”, dijo.