Admisión//Ingeniería Comercial U. Mayor destaca con sello internacional
Durante los últimos 5 años la escuela ha recibido más de 800 estudiantes extranjeros, provenientes de América del Norte, Europa y Centroamérica.
--
La posibilidad de generar redes de contacto nacional e internacional, es uno de los grandes plus de la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Mayor.
Esta carrera, acreditada hasta 2021 por la agencia Acredita CI, cuenta con un marcado sello internacional gracias a la visita de casi 800 estudiantes extranjeros durante los últimos 5 años, provenientes de países de América del Norte, Europa y Centroamérica, entre otros.
Otro de los atributos de esta carrera es su vocación hacia el aprendizaje práctico constante, lo que se logra a través de iniciativas como Pyme Crece, una consultora de negocios propia de la escuela donde los estudiantes asesoran a pequeñas y medianas empresas, apoyados por docentes.
“Efectivamente nuestros estudiantes tiene la oportunidad de realizar prácticas en el Centro Pyme Crece donde ayudan a pequeños y medianos empresarios, también hablamos de una escuela cuya acreditación es una de las más extensas y que más intercambios tiene. Todo ello hace de nuestra escuela un lugar muy atractivo para cursar los estudios superiores”, señaló Héctor Meyer, director de la Escuela de Ingeniería Comercial U. Mayor.
Finalmente, vale destacar que la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor cuenta con una alianza con la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) para la realización de seminarios y charlas de emprendimiento para estudiantes. Con esto, deja en evidencia una marcada preocupación por fortalecer el sello emprendedor de nuestra casa de estudios y dejar volar la imaginación de los estudiantes.
Según fuentes del Ministerio de Educación, un titulado de la Escuela de Ingeniería Comercial U. Mayor tiene un nivel de empleabilidad por sobre el 83,4% y al cuarto año de trabajo debería percibir alrededor de $1.600.000.