U. Mayor crea el primer curso de Habilidades Directivas para profesionales de la Educación
El programa, que desde este sábado 25 de septiembre reunirá a 50 docentes, orientadores e integrantes de establecimientos educacionales, entregará herramientas para comprender y manejar los procesos de transformación generados durante los últimos años
Con la llegada de la pandemia, e incluso antes, el mundo comenzó una serie de transformaciones sociales y tecnológicas que afectaron diversos aspectos de la vida cotidiana, entre ellas la forma de educar en colegios y liceos. Por ello, la actualización y capacitación de los profesores y trabajadores de estas comunidades ha sido uno de los grandes retos de los establecimientos del país.
Ante este escenario, la Universidad Mayor dará inicio este próximo sábado 25 de septiembre a la primera versión del curso online “Coaching en Habilidades Directivas”, que reunirá a 50 docentes, orientadores y profesionales de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.
El programa involucró el trabajo conjunto de la Dirección Postgrado de la Facultad Humanidades, la Escuela de Educación y las direcciones de Difusión y Comercial de la U. Mayor, y se extenderá hasta el 30 de octubre.
Lorena Saquel, Directora de Difusión, explica que “la organización institucional es fundamental y las formas de relacionarse permean en todo un establecimiento. De esta forma, el curso permitirá que los participantes cuenten con herramientas y habilidades para generar una cultura de aprendizaje y transformación educativa”.
Además, agrega que “el trabajo conjunto entre distintas direcciones nos permite favorecer la oferta de productos y servicios de la U. Mayor hacia un mismo mercado objetivo, generando visibilidad y construyendo confianza y credibilidad a partir de estos aportes reales a la formación profesional”.
En tanto, Patricio Abarca, director de la Escuela de Educación U. Mayor, explica la importancia de este contenido, ya que a su juicio “es importante contar con habilidades para el trabajo directivo, porque permite generar grupos cohesionados, particularmente en lo relacionado a los resultados de aprendizaje”.
Finalmente, Pablo Cubillos, Director Comercial de la Universidad, valoró “el tremendo aporte generado tras aunar esfuerzos, pues logramos posicionarnos y ejecutar acciones transversales que involucran a todas las áreas académicas de la Institución”.