Innovación// U. Mayor obtiene el primer lugar entre instituciones privadas, durante entrega de Fondos de Emprendimiento Estudiantil

Los resultados de esta convocatoria, organizada por el Ministerio de Educación, estuvieron liderados por nuestra casa de estudios, que se adjudicó más de $14 millones para 3 innovadoras iniciativas de estudiantes de Medicina y Kinesiología.

 

“Estos resultados tienen una doble importancia. Por una parte, el Ministerio de Educación está reconociendo a nuestra Universidad como un referente del emprendimiento; y en segundo, la U. Mayor está demostrando que los emprendimientos son posibles en todas las carreras y no sólo en aquellas que convencionalmente han estado asociados al área de los negocios”.

De esta forma, Ismael Espinoza, Director de Emprendimiento, comentó los resultados de las postulaciones a los Fondos de Emprendimiento Estudiantil 2018, que adjudicaron financiamiento, por más de $14 millones, a 3 proyectos de estudiantes de nuestra casa de estudios, los que consolidan el compromiso de la U. Mayor en materia de innovación, ya que este fondo del Ministerio de Educación la posicionan en el primer lugar entre universidades privadas, por cantidad de proyectos aprobados, junto a la Universidad de los Andes, y número 12 a nivel nacional.

En este sentido, Espinoza destacó también el papel que La Fábrica, laboratorio de innovación y emprendimiento de la U. Mayor, tuvo en la obtención de estos resultados: “Es un tremendo logro de nuestros estudiantes, pero también refleja el esfuerzo que se está haciendo desde La Fábrica para reunir a todos aquellos que estén interesados en emprender y relacionarse con todo el ecosistema que estamos levantando sobre innovación”.

Los tres proyectos que recibirán este financiamiento pertenecen a iniciativas vinculadas a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), puesto que nacieron a través de las academias científicas de estudiantes de las carreras de Medicina y Kinesiología.

Dentro de estos últimos ganadores, se destaca el desarrollo de un sistema biomecánico de evaluación articular y propioceptivo de tobillo, además de una silla instrumentada para la medición de fuerza en cuádriceps de uso evaluativo; mientras que los futuros médicos recibirán fondos para realizar el XLII Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina "Urgencias asociadas al adulto mayor".

Finalmente, el Director de Emprendimiento de la Universidad Mayor valoró el carácter distintivo de los tres proyectos, y dijo que “con esto vemos que el emprendimiento también está asociado a la Investigación y que de ella aparecen soluciones a problemáticas que perfectamente son parte de lo que conocemos como innovación. Esto nos permite generar cada vez mejores iniciativas que estén conectadas con las necesidades reales de la industria”.