U. Mayor tendrá matrícula 100% online y Feria Virtual para resolver dudas de convocados
Este martes 25 de enero comienza la última etapa del proceso para ingresar a las universidades y por segundo año consecutivo los estudiantes no tendrán que acudir a los campus para matricularse. Así, la Universidad tendrá disponible el fono 600 328 1000 para responder dudas; y hasta el jueves 27 contará con directores y estudiantes conectados a Zoom para aclarar inquietudes sobre mallas, campos laborales y requisitos de admisión.
Este lunes 24 de enero, desde las 12:00 horas, los más de 235 mil estudiantes que rindieron la Prueba de Transición (PDT) podrán conocer sus resultados del proceso de Postulación a las universidades. En la Universidad Mayor, el sitio web www.umayor.cl será el canal por el cual serán informadas las personas convocadas y en lista de espera de todas las carreras de las sedes Santiago y Temuco.
En el caso de los convocados, el periodo para hacer efectiva la matrícula comenzará a las 00:01 horas del martes 25 y se extenderá hasta el jueves 27 de enero a las 18:00 horas. Luego de esto, a las 21:00 horas de ese mismo día, la Universidad se contactará con los estudiantes de la lista de espera, la que correrá hasta que se completen las vacantes.
El Director General de Admisión U. Mayor, José Ignacio Rodríguez, detalla que "los estudiantes que sean contactados para ocupar su cupo en la lista de espera podrán matricularse hasta las 16:00 horas del viernes 28 de enero, y en caso de que aún existan vacantes disponibles se abrirá un periodo de Repostulación que se informará a través de nuestro sitio web umayor.cl".
Rodríguez también destaca que por segundo año consecutivo este proceso de Matrícula se realizará de manera 100% online, sin que sea necesario concurrir a alguno de los campus.
Para aquellos padres o estudiantes que tengan dudas, se encontrará disponible el Servicio de Atención Integrado, en el cual se les guiará sobre asuntos relacionados a Gestión Financiera, Matrícula, Becas y Créditos, a través de un único número telefónico: 600 328 1000, que estará operativo de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo de 9:00 a 18:00 horas.
Feria Virtual
En tanto, desde el martes 25 al jueves 27 de enero, de 10:00 a 19:00 horas, se realizará la Feria Virtual de Matrícula, organizada por la Dirección de Difusión y que reunirá a directores de carreras y estudiantes de cursos superiores, quienes estarán disponibles a través de la plataforma Zoom para aclarar dudas sobre mallas, campos laborales y requisitos de admisión, entre otros.
Junto a ellos estarán conectados los profesionales del Departamento de Becas, Créditos y Gratuidad Universitaria, con el fin de resolver inquietudes sobre formas de financiamiento y beneficios estudiantiles del Estado para la Educación Superior.
"Esta Feria beneficia no solo a los jóvenes, sino que también a sus padres y apoderados, que muchas veces se encuentran ansiosos por conocer más en detalle la institución que cobijará a sus hijos en los próximos años", comenta Lorena Saquel, Directora de Difusión.
Para los convocados de la sede Santiago, el link para ingresar es https://bit.ly/3HEhbAC
En tanto, para la sede Temuco el enlace es https://bit.ly/3nq5mGp