Corporativo// Vicerrector de Desarrollo y Gestión participó en el primer Encuentro de Vicerrectores de Finanzas organizado en Concepción
Mario Herane, junto a más de 30 representantes de distintas universidades e institutos del país, comentó que el evento tuvo como objetivo discutir sobre el avance de la transformación digital y la implementación de nuevas tecnologías.
“Financiamiento institucional y transformación digital en la Educación Superior”. Ese fue el nombre dado al primer Encuentro de Vicerrectores de Finanzas, que fue organizado por Universia y realizado en la sede de la Universidad de Concepción.
La actividad reunió a más de 30 casas de estudios de todo el país y tuvo como tema principal la implementación de tecnologías de la información en procesos internos y externos; y el desafío de la transformación digital.
Tras el evento, Mario Herane, Vicerrector de Desarrollo y Gestión de la U. Mayor, detalló que “la Universidad Mayor ya inició el camino de su transformación digital hace un par de años. Primero, definiendo pilares estratégicos en los cuales enfocar el esfuerzo estratégico y tecnológico de la institución, donde la experiencia de nuestras comunidades de estudiantes, académicos y colaboradores es el principal objetivo; seguido por la optimización y automatización de procesos mediante el buen uso de la tecnología”.
Además, el vicerrector Herane agregó que “se debe entender que la transformación digital es principalmente una transformación cultural y por ello debe contemplar un trabajo constante con los diversos equipos involucrados en estos procesos”.
Así, explicó que la U. Mayor cuenta con un Plan Estratégico institucional, que sienta bases sólidas con plataformas de clase mundial como SAP, Office 365, Blackboard, entre otras.
Por último, el Vicerrector finalizó diciendo que “las universidades somos un eje importante en la transformación de las sociedades y en este nuevo paradigma tecnológico debemos estar preparados para poder recibir y atender las necesidades de nuestros estudiantes, nativos y no nativos digitales”.