Corporativo// Cerca de 6 mil personas participaron en el simulacro de emergencia en el Campus Huechuraba

La actividad, desarrollada por la Unidad de Prevención de Riesgos, contó con la colaboración de la Brigada de Emergencia U. Mayor, el Comité Paritario y el Cuerpo de Bomberos de Huechuraba.

 

La Unidad de Prevención de Riesgos de la U. Mayor, a cargo de los profesionales Marcelo Alvarado y Paul Mix, llevó a cabo un masivo simulacro de emergencia en el Campus Huechuraba, en el .

La cita, que se realizó el 18 de octubre, congregó a estudiantes, docentes y administrativos, junto al Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Enrique Paris.  La convocatoria además tuvo el apoyo de la Brigada de Emergencia del Campus Huechuraba y el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, quienes fueron los encargados de iniciar el simulacro, con el fin de evaluar la respuesta de la comunidad universitaria ante este tipo de situaciones que obligan a activar el protocolo de evacuación del recinto hacia las zonas de seguridad existentes.

Tras la actividad, el Decano Paris comentó que es de suma importancia que las personas que pertenecen a la Comunidad Mayor sepan cómo reaccionar ante alguna catástrofe. “Es fundamental que sepan dónde ubicarse ante un incendio, terremoto u otra emergencia. Así, en esta oportunidad fue en Huechuraba, pero debería realizarse en todos los campus”, dijo, agradeciendo la colaboración prestada por el Cuerpo de Bomberos de Huechuraba, quienes aportaron con un carro de bombas para proporcionar el sonido de sus sirenas y luces de advertencia.

La Unidad de Prevención de Riesgos de la Universidad Mayor agradeció la activa participación de la comunidad universitaria en esta actividad, la cual va en directo beneficio de la seguridad de todos.

 

 

Revisa aquí todas las imágenes de la actividad.