Capacitación// Directivos y jefaturas trabajaron estrategias para lograr un “Liderazgo Redárquico”

Con el objetivo de motivar a los líderes de nuestra Institución a apropiarse de su rol como protagonistas y de profundizar en la responsabilidad del líder como constructor de una red de relaciones efectivas, seguras y sanas, se realizó el “Taller de Liderazgo Redárquico”.

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La actividad, organizada por el área de Capacitación de la Dirección de Personas en el Hotel Diego de Almagro en dos jornadas, contó con la participación de 70 colaboradores de la Universidad Mayor, siendo en su mayoría directores de escuelas, directores docentes, directores administrativos y jefaturas.

En esta ocasión, el speaker del taller fue Ignacio Fernández, Psicólogo de la Universidad Católica de Chile, Máster en Dirección de Personas y Organizaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez quien es además, coach certificado y consultor en felicidad organizacional, equipos de alto desempeño y liderazgo efectivo.

Mirella Buitrago, Directora de la Escuela Nutrición y Dietética, y asistente al taller señaló: “Pudimos ahondar en las diferencias existentes entre Liderazgo Jerárquico y Redárquico, donde concretamos la idea de formar un “Equipo Extraordinario”, el que tendrá un gran desempeño que emergerá de una red de relaciones conectada, dialogante, positiva, segura, confiable, con metas y objetivos claros y desafiantes, con lo que obtendremos un trabajo con impacto y sentido. Esto implica una gran ayuda para quienes deseamos lograr una confianza interpersonal con nuestros equipos, donde impere el respeto mutuo y en el que cada uno de los integrantes se sienta cómodo siendo como es”.

Ambas jornadas contaron con la participación del Vicerrector Académico, Víctor Polanco, quien destacó: “En 5 años más gran parte de nuestro cuerpo docente estará formado por nuevas generaciones que utilizan otra manera de comunicarse, personas que tienen una forma particular de ver y de pensar y que cuentan con expectativas laborales diferentes. Esto nos lleva a adquirir la redarquía como una estrategia más abierta al diálogo y que permite avanzar de mejor manera para responder a los nuevos desafíos”.

La Dirección de Personas se mostró muy satisfecha con el desarrollo de los talleres, confiando en que esta iniciativa contribuirá significativamente al crecimiento personal y profesional de los líderes de nuestra Universidad.